Crisis del coronavirus | Ocio durante la cuarentena

'El Parque de las Ciencias en casa': una ventana online al museo de Granada

  • El espacio cultural pone a disposición del público un canal de divulgación científica y contenidos sobre ciencia a través de sus redes sociales bajo el hashtag #ElParqueDeLasCienciasEnCasa

El Parque de las Ciencias habla de los animales de su Biodomo en el canal de divulgación. El Parque de las Ciencias habla de los animales de su Biodomo en el canal de divulgación.

El Parque de las Ciencias habla de los animales de su Biodomo en el canal de divulgación. / G. H.

¿Cómo son las nutrias asiáticas de uñas cortas? ¿Todos los recintos prehistóricos son como Stonehenge? ¿Qué opina una experta sobre la igualdad de género en la investigación médica? ¿Hay que combatir los ecosistemas áridos? Todas estas incógnitas y más las resuelve el Parque de las Ciencias de manera sencilla a través de su canal online de divulgación científica, que ha puesto a disposición del público para que éste pase la cuarentena en casa de la forma más educativa y entretenida posible.

El museo granadino también ha lanzado hoy una campaña en redes sociales, bajo el hashtag #ElParqueDeLasCienciasEnCasa, con el objetivo de surtir a los usuarios de "contenidos del Parque y recursos para aprender y disfrutar del conocimiento". "De lunes a domingo, cada jornada encontrarás temas diferentes: música, salud, astronomía, efemérides científicas, naturaleza y algunas recomendaciones para ver y leer", explican en un comunicado. 

Su primer contenido está dedicado al sonido grabado desde la tecnología analógica hasta la digital coincidiendo con la exposición temporal PLAY. Ciencia y Música (en ella tienen un gramófono portátil original del siglo XX). "A finales del siglo XVIII, gracias a los avances tecnológicos de la época, comenzaron a surgir aparatos cuya función era registrar y reproducir el sonido de forma analógica. Edison o Berliner son algunos de los inventores que dieron pie a una generación que logró crear aparatos mecánicos para registrar música y que permaneciera en el tiempo", cuentan en redes sociales.

"Aunque estamos cerrados físicamente, abrimos virtualmente para que puedas seguir disfrutando del Parque de las Ciencias. Para que puedas localizar todo el contenido con facilidad vamos a compartirlo con el hashtag  #Elparquedelascienciasencasa y lo podrás identificar visualmente con un diseño diferente al habitual", precisan en la nota donde cuenta que sus cuentas en Facebook, Twitter, Instagram y YouTube son "las ventanas que abrimos a la ciencia".

Además de lo que vayan publicando en sus perfiles de redes sociales, cualquiera puede encontrar en su web muchos recursos para acercarse a la ciencia y también propuestas con la que enseñar a los más pequeños conceptos científicos como la física del sonido u otros aspectos relacionados con la alimentación. En su canal de divulgación científica cuentan con "un completo repositorio de vídeos de ciencia y tecnología, salud, entrevistas con expertos y paseos por diferentes espacios del museo". 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios