Actual

Perianes y la Orquesta de Lucerna, las dos grandes apuestas del Falla

  • El pianista onubense abrirá la temporada de otoño con un concierto en el que presentará el disco que ha grabado con la obra integral para piano de Manuel de Falla

El Auditorio Manuel de Falla abrirá su Otoño Musical con un concierto en el que el pianista Javier Perianes presentará en Granada su nuevo disco, un álbum con la obra integral para piano de Falla que el onubense ha grabado con el sello Harmonía Mundi. En el recital que ofrecerá el 29 de septiembre se escucharán obras como Nocturno, Serenata Andaluza o Fantasía Baetica.

La programación del segundo trimestre de la temporada del Auditorio se aprobó ayer en una reunión del Consejo Rector con la unanimidad de todos los grupos. El concejal de Cultura, Juan García Montero, destacó que espera que dicha unión indique la manera de actuar en el futuro.

Además de Perianes, el "plato fuerte" de la próxima temporada será el concierto que ofrecerá el 18 de noviembre, con motivo de los XVII Encuentros Manuel de Falla, la Orquesta Sinfónica de Lucerna. El público tendrá la oportunidad de escuchar a Khachaturian y Brahms, pero también El amor brujo, suite para orquesta de Falla, interpretada por la más antigua orquesta sinfónica suiza -con más de dos siglos de historia- y una de las de mayor prestigio internacional.

El director del Auditorio, José Luis Carmona, explicó durante la presentación que mantendrán la "política de precios, muy lejos de otros auditorios como el de la ciudad de Zaragoza". Con entradas que oscilan entre los 12 y 20 euros cada concierto, se podrá escuchar también a la Orquesta Barroca de Granada, el 15 de octubre, con un programa dedicado a Händel. Aunque se trata de una formación joven -nació en 2007 por iniciativa del clavecenista y director Darío Moreno-, destaca su labor en la recuperación, divulgación e interpretación del repertorio de los siglos XVII al XVIII, usando criterios e instrumentos históricos.

The Swingle Singers ofrecerán el sábado 22 de octubre un concierto de voces a capella titulado Classic reinventions. Cansados de la monotonía de los intérpretes de coro, sus ocho cantantes de jazz decidieron redescubrir a compositores como Bach a través de su voz. A Granada traerán un repertorio donde además de a los clásicos -Bach, Thaikovsky o Chopin- se podrá escuchar la música de McCartney o Björk.

La eslovaca Mónica Melcova pondrá a prueba el recién reformado órgano del Auditorio Manuel de Falla en el Concierto de Navidad que tendrá lugar el 21 de diciembre, con un programa con música de Bach, D'Aquin, Mendelssohn y el organista y compositor francés Louis Vierne.

La orquesta Filharmonica de Szeged (Hungría) cerrará la temporada en el demandado Concierto de Año Nuevo con la Gran Gala Strauss. Acompañada de la soprano Cornelia Hübsch, la orquesta ofrecerá vals y polkas.

El gerente de la Orquesta Ciudad de Granada, José Luis Jiménez, explicó ayer que todos los componentes de la OCG "hemos querido volcarnos para hacer buena música en una temporada donde podamos lucirnos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios