Actual

Los Planetas presentan su último CD 'La leyenda del espacio'

  • El trabajo, que incorpora el flamenco a su estilo habitual, se da a conocer en Logroño

Los Planetas presentan hoy su último disco la Leyenda del espacio, donde incorporan la hondura del flamenco a su rock psicodélico, dentro del Festival Actual, que en su segundo día incorpora el Panorama de Cortos y una exposición del circo Price. El cine tiene gran protagonismo mañana, y de desde la 17.30 horas se proyectan en Ibercaja los cortos de animación seleccionados en el Certamen Internacional de homenaje a Francis Cillero.

A las 18.00 horas, la Sala Gonzalo de Berceo acogerá el Movil Film Fest, nueva actividad de Actual, que el día 5 proyectará cortos de un minuto rodados a través del móvil. Coordinado por Alberto Tognazzi, el codirector de Rec, Jaime Balagueró, intervendrá mediante videoconferencia, explicando sus experiencias de rodaje a través de este formato.

El largometraje del día será la cinta franco-israelí La banda nos visita, que aborda con elegancia y ternura el conflicto de Oriente Medio. Será a las 19.30 horas en el Teatro Bretón.

Los protagonistas del Café Cantante, otra de las novedades de la presente edición de Actual, estarán en la rueda de prensa: Ajo y Mastretta, Serpentina, Burruezo & Bohemia Camerata y Rodrigo García -componente de Cánovas, Rodrigo, Adolfo y Guzmán.

Junto a ellos, las estrellas de la noche, los granadinos Los Planetas, indiscutibles reyes de la música indie en España, quienes presentan su octavo disco, La leyenda del espacio, donde la hondura flamenca tiñe su rock psicodélico.

Los Niños de los Ojos Rojos, que hablarán de su próximo trabajo y los extravagantes Blasted Mechanism, llegados desde Portugal con su rock electrónico, completan el cartel de invitados al encuentro con los medios para hablar del festival.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios