Actual

El ciclo 'Poesía en el Jardín' supera su récord de visitas con casi mil asistentes en septiembre

La Consejería de Educación, Cultura y Deporte, a través del Centro Andaluz de las Letras (CAL), ha organizado por tercer año consecutivo en Granada el ciclo literario Poesía en el Jardín, que ha conseguido, en esta edición, batir récord de público. Más de 930 personas han asistido durante las cuatro lecturas poéticas celebradas cada martes de septiembre en el Museo Casa de los Tiros.

En esta edición, que ha vuelto a contar con la colaboración del Ateneo de Granada, han participado poetas que inician su trayectoria junto a la de otros ya consagrados como Milena Rodríguez, Tomás Hernández, Andrés Neuman y Gracia Morales.

Como viene siendo tradicional, las citas se han celebrado todos los martes a partir de las 21:00 horas, del 3 al 24 de septiembre con la intervención de un poeta en cada encuentro.

Los aspectos que más ha valorado el público asistente al ciclo ha sido la perfecta sintonía que había entre la música y la poesía, ya que cada cita se iniciaba con un acompañamiento musical a cargo de músicos como Enrique Lugones, Miguel Pérez, Fernando Wilhelmi, Diego Neuman, Juan Trova y José Luis Estellés, entre otros.

Otra cuestión muy valorada ha sido el encanto de los jardines del Museo Casa de los Tiros, pues hacía de este enclave, un lugar idílico y, en algunos casos, exótico para el desarrollo de las lecturas poética.

Según ha manifestado el Centro Andaluz de las Letras en un comunicado, los granadinos amantes de la poesía han manifestado su satisfacción ante la calidad de los poetas participantes y solicitan la continuidad del encuentro para el próximo año.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios