Actual

El Puchero del Hortelano, cabeza de cartel de la quinta edición del Picón Rock de Jérez

  • El festival tendrá lugar este jueves caracterizado por una fusión de estilos: desde el flamenco al rock

La V edición del Picón Rock, que fue presentado ayer por la diputada delegada de Igualdad de Oportunidades y Juventud, Leticia Moreno, el alcalde de Jérez del Marquesado, Antonio Gámez, y el presidente de la asociación cultural Picón Rock, Antonio Olvera, combina estilos como el rock, el blues, el ska, el punk, el reggae, el flamenco y la fusión en lo que se ha convertido en una cita ineludible de los festivales de la provincia en el periodo estival.

El Puchero del Hortelano será el protagonista de este festival en Jérez del Marquesado, cofinanciado por la Diputación Provincial de Granada, en el marco de los proyectos singulares de música y del programa de circuito de música del área de Cultura, y el Ayuntamiento de Jérez del Marquesado.

Leticia Moreno ha animado a los jóvenes de la provincia a iniciar el puente de agosto en el municipio. En referencia a la labor que desempeña la asociación cultural Picón Rock, el alcalde de Jérez se ha mostrado "orgulloso de este grupo de jóvenes que desinteresadamente trabaja año tras año para sacar este festival adelante". El presidente de la asociación cultural Picón Rock, Antonio Olvera, espera "repetir sobre todo el éxito del año pasado e intentar llenar la plaza y también los alojamientos y locales del pueblo".

Junto al cabeza de cartel, que presentará su último trabajo Hay días, actuarán la banda Chorrojumo; Fausto Taranto, con su música metal con tintes flamencos; y AraAppaloosa, una de las bandas emergentes más reconocidas de la escena granadina. Además participará Frakaso Total, grupo del Marquesado.

Esta edición comenzará a las 17:30 horas con una programación infantil que ofrecerá talleres gratuitos de percusión y grafitis.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios