Actual

Réquiem por el Teatro de la Ópera

  • El portavoz de campaña del PP, Juan García Montero, denuncia sobre el terreno "que no se haya movido un terrón de tierra" desde que se anunció el proyecto en 2007

Un cartelón del PP en medio de un solar y un altavoz portátil. Es el atrezzo que utilizó ayer el portavoz de campaña del PP en Granada, Juan García Montero, para denunciar sobre el terreno la situación del anunciado Teatro de la Ópera. "Justo donde estamos ahora ya debería estar muy avanzada la construcción del espacio escénico", arrancó el también concejal de Cultura en el solar anexo al Centro Cultural CajaGranada Memoria de Andalucía. "La Junta de Andalucía y el PSOE no tienen ninguna voluntad de hacer el Espacio Escénico, lo demuestra el hecho de que el solar reservado para su ubicación siga vacío desde que en 2008 se adjudicara el proyecto al equipo de arquitectos Kengo Kuma".

García Montero insistió en que el alcalde de la ciudad, José Torres Hurtado (PP), firmó en octubre de 2007 con la Consejería de Cultura un protocolo por el que se cedía el citado solar para construir el Espacio Escénico, iniciándose a su vez un concurso de ideas para definir el diseño del edificio que finalmente ganó el equipo de Kengo Kuma. "Desde entonces no se ha movido ni un terrón de tierra", denunció. En este primer momento, se puso como posible fecha de inauguración 2013, aunque García Montero sostuvo que incluso con las previsiones más optimistas no podría estar terminado hasta 2015. A su juicio, el Ayuntamiento ha cumplido cediendo el terreno mientras el resto de instituciones -Ministerio de Cultura, Junta y Diputación- "no se pueden escudar en la crisis económica porque el Gobierno andaluz ha estado invirtiendo este tiempo en otros proyectos culturales de otras provincias como el Museo Picasso de Málaga, que costó cerca de 66 millones de euros".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios