Actual

Revisando las tendencias tipográficas

  • El Parque de las Ciencias acoge una muestra del Type Director Club de Nueva York sobre excelencia tipográfica

El Pabellón de Al-Andalus y la Ciencia del Parque de las Ciencias de Granada acoge desde hoy, por primera vez en Andalucía, la última muestra itinerante de la organización Type Director Club de Nueva York, que apoya y promueve la excelencia tipográfica, y en la que se repasan las últimas tendencias en este ámbito.

La exposición Tipos altos, tipos bajos reúne 200 obras -entre carteles, libros, etiquetas y revistas- premiadas en la edición 2009, la número 56, del concurso que organiza el club neoyorquino para presentar anualmente los trabajos más avanzados en diseño tipográfico. La muestra, organizada la Fundación El Legado Andalusí y la Asociación Andaluza de Diseñadores (AAD), podrá visitarse hasta el próximo 20 de febrero y se complementa con una mesa redonda en la que profesionales del sector abordarán la importancia de diferentes tipografías con especial atención a la de la lengua árabe.

Tipos altos, tipos bajos se articula en cuatro secciones, que comprenden desde la tipografía editorial a la gráfica publicitaria, además de la marca y el producto y la cartelería. Según la directora de El Legado Andalusí, Francisca Pleguezuelos, la exposición se puede concebir además como un "homenaje al papel en un mundo online" en el que todo parece fluir más a través de las nuevas tecnologías, y conecta también los últimos avances en este ámbito con las aportaciones históricas de la tipografía árabe.

El vicepresidente de la ADD, Enrique López, ha señalado por su parte que la muestra reivindica la importancia de la tipografía en el mundo actual, que ha considerado como "una de las cosas más invisibles, de entre las cosas importantes".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios