Actual

Richard Ford cierra una trilogía con el libro 'Acción de Gracias'

El escritor estadounidense Richard Ford presenta su última novela, Acción de Gracias, con la que cierra la trilogía iniciada con El periodista deportivo. Novela política que relata las jornadas previas al día de Acción de Gracias del año 2000, en su último título el autor de Missisipi describe a un Bascombe en la madurez, agente inmobiliario, y al que descubren un cáncer de próstata, con el trasfondo de la disputa electoral entre George Bush y Al Gore. Ford termina así con las historias que envuelven a su personaje emblemático, de quien lleva escribiendo más de dos décadas.

Sobre la lucha electoral de ahora, el proceso de primarias demócratas ganado por Obama, Ford cree que ha demostrado que los norteamericanos están dispuestos a "elegir a una persona de la que no sabemos nada, pero que refleja nuestro estado de desesperación". Sin embargo, también ha advertido de que a los europeos les llega una versión distorsionada del interés que suscita la política en el ciudadano medio norteamericano. "Al ciudadano medio no le interesa para nada la política. Lo que quiere es cortar el césped de su jardín o llevar a sus hijos a la universidad". Respecto al hecho de terminar su trilogía, Ford ha sentenciado que cierra la saga por "cansancio", pero también porque entiende que ya ha contado lo que quería explicar.

Acción de gracias relata el momento en que los acontecimientos se precipitan y devienen en un importante punto de inflexión en la vida de su protagonista. De nuevo, los viajes de Bascombe irrumpirán en la lectura de esta nueva entrega.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios