Actual

Robots con alma de juguete

El Parque de la Ciencias inauguró ayer la segunda edición de la exposición Autómatas. Teatro mecánico, con la participación de artistas internacionales que muestran a través de sus obras la frontera donde se unen la ciencia y el arte.

La muestra consta de 42 obras dividas en tres áreas, ubicadas en el pabellón Tecnoforo del Parque, que se inauguró hace un año con la primera edición de Autómatas.

La consejera de Educación de la Junta de Andalucía y presidenta del Consorcio Parque de las Ciencias, Mar Moreno, destacó durante la exposición el carácter internacional del evento, "un crisol de culturas que no tiene fronteras, como la propia ciencia".

Moreno señaló que los artistas, que tallan cada una de sus obras y crean los mecanismos que las mueven, "han puesto su alma en cada latón" de estas esculturas mecánicas, que representan ideas y cuentos, "que nos hacen volver a ser pequeños".

La primera área de la exposición está dedicada al Cabaret Mechanical Theatre, en la que participan más de diez artistas ingleses.

En esta sala, además, se puede contemplar el espacio dedicado al artista colombiano Carlos Zapata, quien se mostró "contento" por exponer por primera vez en España.

Con obras como El hombre instrumental, El exilio o El viaje del cardenal, el artista colombiano ofrece una visión humorística pero también crítica de los problemas que se viven actualmente en su país.

Otra de las salas, Sharmanka Kinetic Theatre, alberga obras de artistas rusos que plasman sus sueños mediante la combinación de diferentes autómatas, que especifican, entre otros temas, el conflicto humano entre la vida y la muerte.

Asimismo, destaca una actuación del Rose Bruford College, la escuela de teatro más importante de Estados Unidos, que ofrece una escenificación de El libro de la jungla londinense, de Srirish Raho y Gita Wolf. La muestra también reserva un espacio al granadino Enrique Lanz y su compañía Etcétera.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios