Actual

Rosa: "Me aposté una paella a que en 'OT' no duraba una semana"

  • La cantante actúa hoy en Atarfe haciendo un repaso de toda su carrera en esta década

Rosa López, la Rosa de España, regresa a Granada. Esta noche actúa en el Centro Cultural Medina Elvira de Atarfe dentro de su gira X Aniversario, con la que conmemora su presencia en los escenarios desde que, en 2001, decidió presentarse al casting de la primera edición de Operación Triunfo y pasó del anonimato a Eurovisión en cuestión de meses. La cantante vuelve a sus raíces.

"Vamos a hacer un recorrido por todos los recuerdos que tengo desde aquellos tiempos", dice la cantante, que no oculta su placer por estar en Granada de nuevo. "No podemos tocar todas las canciones que han surgido en estos diez años, pero hemos hecho una amplia selección que incluye temás como A solas con mi corazón, La esencia de tu voz, Caradura o alguna otra sorpresa del pasado que a mí me hace temblar todo el cuerpo en cuando oigo sus acordes tan sencillos".

Rosa López recuerda ahora el salto que dio de estar tocando por los pueblos de Granada desde que tenía 13 años a pisar Nueva York para cantar con el respaldo de un grupo de gospel. "Me acuerdo que me aposté con mi tío una paella diciendo que en Operación Triunfo yo no aguantaba una semana", comenta ahora la cantante, a la que le habría encantado la idea de contar esta noche sobre el escenario con los músicos de la Blues Band de Granada, con los que se siente muy unida. "Pero esto es una gira que se está comenzando a rodar ahora y no ha podido ser", explica. "¡Ojalá! Porque con la Blues Banda me siento en casa. Cada vez que los veo actuar, me subo al escenario con ellos".

El éxito no se le ha subido a la cabeza. La cantante recuerda cómo, hace unos días, en Monachil acudió a una actuación de la también granadina Celia Mur. "Me pidió que me subiera al escenario para cantar un tema juntas y yo no podía controlar los nervios. Yo la admiro muchísimo".

Rosa López prepara ahora un nuevo disco con un sello discográfico propio. "Quiero dar todo lo que llevo dentro, mostrar todas las cosas que me gustan", comenta. "Yo no quiero ser un producto, no ser sólo la chica que tuvo que adelgazar y que fue a Eurovisión. Quiero mostrar mi verdadero potencial, que tiene muchas facetas, porque me gustan músicas de muy diferentes estilos, y porque me parece bonito todo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios