Actual

La Semana Cultural de Víznar cumple 25 años con un homenaje a Lorca

  • Curro Albaizín, Juan Pinilla o Diego Clavel pasearán por la música que Lorca "amó"

La localidad granadina de Víznar celebrará desde el próximo miércoles su Semana Cultural, que en esta ocasión cumple 25 años y que, como cada edición, contará con la velada flamenca en homenaje a Federico García Lorca el día 18, fecha en la que se cree fue fusilado el poeta. El concierto contará este año con la actuación de Curro Albaizín, Juan Pinilla, Diego Clavel y Antonio Carrión y recrea un mosaico refrendado en las músicas que Lorca "amó" a lo largo de su vida, según informó el Ayuntamiento de Víznar en un comunicado.

El alcalde de la localidad, Luis Pérez (Izquierda Unida), explicó a Efe que esta semana cultural es "importante" ya que la población del municipio se ve duplicada durante los siete días en los que se han organizado los actos de la semana.

Entre las actividades que también destacan se encuentra la procesión del Rosario de la Aurora, que sale por las calles del municipio granadino en torno a las 03.00 horas, acto que cuenta con numerosos adeptos, según Pérez.

La actuación del actor Santi Rodríguez, exposiciones itinerantes, talleres, actuaciones musicales u representaciones teatrales forman parte del programa cultural que desde hace 25 años se celebra en la localidad granadina.

Por otra parte, en la madrugada del 18 al 19 de agosto, en el barranco de Víznar, el artista Curro Albaizín organiza también una concentración sobre las 02.00 horas de la madrugada a la que asisten numerosos ciudadanos de manera espontánea para conmemorar la muerte de García Lorca en el mismo lugar y a la misma hora a la que se cree fue fusilado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios