Actual

Sesiones de baile en el Festival Tendencias con Lord Sassafras y Yago de Mateo

  • El concierto de Jean Paul, previsto para la clausura, se suspende por motivos de salud

Hoy sábado, la playa de Salobreña se llenará de los sonidos de DJ Lord Sassafras y el VJ Yago de Mateo en el Festival Tendencias. El concierto de Jean Paul previsto para la clausura se supende por operación de urgencia de desprendimiento de retina.

Bajo el seudónimo de Lord Sassafras lleva Jordi Gayoso Borrell más de 25 años trabajando como músico y visitando escenarios tanto en España como en toda Europa, África, América y Asia. Figura emblemática y multi-activista de la escena española, destila una música abierta a los cuatro vientos, una mezcla mutante de sonidos soleados de la World Music, de rock y de influencias etno-tecno. Un sabio combinado llamado Mafia mondiale que ha hecho subir de festival en festival, la temperatura de sus dancefloors.

Ha visitado escenarios tanto en grupo (John Landis'Fans, Zaragoza Acción Sonora) como en solitario (DJ). Como Lord Sassafras ha pinchado por toda España así como en Eslovenia, Bélgica, Dinamarca, Suiza, Francia o Hungría.

Por su parte, la andadura como ciclista profesional de Yago Mateo Ángel con el equipo francés Sunn le lleva a dar un giro inesperado en su carrera hacia caminos más artísticos y multidisciplinares. Su formación como Técnico Superior en ilustración, diseño gráfico, montaje y edición de video le lleva a explorar las disciplinas de la performance, el teatro de calle, la instalación sonora y lumínica, la danza y la videocreacción.

Forja su formación de danza con la compañía Dies Irae en la especialidad de danza Butho y danza rápida, participando en numerosas intervenciones en espacios urbanos y naturales.

Como actor, bailarín y montador de video, colabora con la compañía francesa Générik Vapeur, Alkimia 130 y con la compañia 1.1 implicándose en una gira Europea. Trabaja para la televisión autonómica de Aragón como montador de informativos.

Como VJ realiza montajes visuales en el Desert Festival, el Electro M2 , en las Olimpiadas de la Juventud Europea, en el ciclo de música electrónica y arte multimedia Fusitrónica organizado por la Universidad de Zaragoza muestra sus trabajos en vivo con videoartistas internacionales en las Jornadas de Alta definición TEA - MAS.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios