Nueva propuesta teatral

'La zanja', el encuentro entre dos mundos visita el Teatro Alhambra

  • La compañía Titzina trae a Granada una nueva obra con un marcado carácter antropológico

La obra de 'La Zanja', de la compañía Titzina Teatro. La obra de 'La Zanja', de la compañía Titzina Teatro.

La obra de 'La Zanja', de la compañía Titzina Teatro. / G. H.

El Teatro Alhambra presenta el viernes y el sábado la obra La zanja (21:00 horas), de la compañía Titzina Teatro, que indaga en las raíces culturales y antepasados, de la relación entre dos mundos -América y Europa-, que han compartido parte de su historia.

Diego Lorca y Pako Merino son Titzina. Ellos investigan, estudian, escriben, interpretan y dirigen sus propios espectáculos. Se conocieron en 1999 en la Escuela Internacional de Teatro Jacques Lecoq de París y, tras estudiar y trabajar en varias compañías internacionales, en el verano del año 2001, fundan Titzina, en Cerdanyola del Vallés (Barcelona).

En todo este tiempo, Titzina se ha consolidado como compañía de teatro de creación con un marcado estilo propio. Realizan "un trabajo de periodismo antropológico de entrevistas y convivencias". Su teatro tiene como objetivo "generar preguntas en el espectador, hacerle reflexionar sobre los asuntos más habituales y a la vez profundos del ser humano". Con este objetivo ya habían producido cuatro espectáculos con gran éxito: Folie à deux. Sueños de psiquiátrico, Entrañas, Exitus y Distancia siete minutos, presentada esta última, en 2016, en el Teatro Alhambra.

El espectáculo con el que vuelven a Granada presenta a un ingeniero de minas, Miquel, que va a una población de Sudamérica a instalar una explotación minera de oro. Allí se encuentra con un alcalde, Alfredo, y una población con ciudadanos a favor y otros en contra de la explotación. A partir de aquí se produce un reencuentro de dos mundos y dos formas diferentes de entender la vida.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios