Actual

Ted Ty, de Dreamworks, habla de la animación digital en la Universidad

  • El experto ha trabajado en películas como 'El gato con botas' o 'El rey león'

El animador Ted Ty, miembro de Dreamworks Animation SKG, impartió ayer en la sala de conferencias del complejo administrativo Triunfo de la Universidad de Granada una charla coloquio, que estuvo abierta al público en general, como complemento a la masterclass Performance in Animation que ofreció en el Máster propio de qnimación 3D de personajes de la UGR y Kandor Graphics.

Durante la charla, Ted Ty compartió su experiencia como animador en Dreamworks, donde ha participado en películas tan conocidas como El Gato con botas, Shrek forever after y Kung Fu Panda, o en los Estudios Disney de Florida, donde trabajó como animador tradicional en películas como Mulan, El rey león, Pocahontas y Lilo & Stitch.

La primera edición del Máster propio de animación 3D de personajes está organizada por la Universidad de Granada y Kandor Graphics a través de la Escuela de Posgrado, en colaboración con la Fundación General Universidad de Granada-Empresa, el Departamento de Lenguajes y Sistemas Informáticos, la Facultad de Bellas Artes y el Centro de Enseñanzas Virtuales (CEVUG). Dentro de ella, se han planteado una serie de "clases magistrales" para que profesionales de renombre en el campo de la animación de personajes, tanto nacionales como internacionales, pudieran complementar la formación llevada a cabo durante el máster.

Ted Ty tiene más de 18 años de experiencia en animación para cine. Ha trabajado como animador en más de 14 películas y actualmente está trabajando en Dreamworks Animation SKG en su última producción Rise of the guardians.

Antes de trabajar en Dreamworks pasó más de 10 años en los Estudios Disney de Florida trabajando como animador tradicional en películas como Mulan, El rey león y Lilo & Stitch, donde trabajó como jefe de animación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios