Actual

Théâtre de la Massue propone un viaje hipnótico con títeres en el Centro Lorca

Théâtre de la Massue presenta este fin de semana en el Centro Lorca la obra La méridienne dentro del nuevo festival dedicado a los títeres Quiquiriquí. Hoy y mañana habrá dos funciones al día, a las 12.00 y a las 20:15.

La méridienne es una obra planteada para un espectador por función, durante una duración de cinco minutos. El espectador es guiado por un meandro de colores hacia una pequeña barca negra. Se sienta en una silla minúscula. Allí, asiste en soledad a una performance hipnótica: el teatro más pequeño del mundo cuenta la más corta y a la vez la más grande historia del mundo.

En tres movimientos el marionetista muestra al espectador toda la vida de la humanidad: nacimiento, vida y desaparición en el seno del universo. Todo sucede como en un sueño. Esta miniatura parece hablar y transmitir un mensaje desde el fondo de los tiempos y agitar lo más profundo del alma del espectador, allí donde se tienden todas las preguntas. Al terminar de recibir su porción de representación, cada espectador será invitado antes de marcharse a compartir con los demás (el público que espera para entrar) lo que ha visto y oído, es decir, a transformar sus impresiones individuales en recuerdo colectivo.

El festival nace con el objetivo de conectar a la ciudadanía con los artistas y sus obras; dar visibilidad y formación a talentos emergentes; y facilitar el diálogo entre maestros de reconocido prestigio y los que dan sus primeros pasos en este arte.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios