Actual

Tomás García gana el Certamen de Jóvenes Flamencos en la modalidad de cante

Los jóvenes artistas Julio González (Almería), en la modalidad de baile, Luis Medina (Córdoba), en la de toque, y Tomás García (Granada), en la de cante, son los ganadores del V Certamen Andaluz de Jóvenes Flamencos, una iniciativa del Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ), en colaboración con el Instituto Andaluz del Flamenco y la Confederación Andaluza de Peñas Flamencas, cuya gala final ha tenido lugar este fin de semana en el Palacio de Exposiciones de La Línea de la Concepción.

El jurado del referido concurso ha estado conformado por el guitarrista Paco Javier Jimeno; el bailaor David Morales; el cantaor Segundo Falcón; el presidente de la Confederación Andaluza de Peñas Flamencas, Diego Pérez, y Alfonso Tierra, representando al Instituto Andaluz de la Juventud, según se informa en una nota de prensa.

Sobre los premios del Certamen de Jóvenes Flamencos, los jóvenes ganadores actuarán en un espectáculo dentro del programa Flamenco viene del Sur y también en el marco del circuito Ocho provincias. Finalmente, tanto primer como segundo premio y semifinalistas recibirán un DVD con la grabación de la fase semifinal en la modalidad presentada y de la gala final. En el transcurso de la quinta edición del Certamen de Jóvenes Flamencos han concurrido un total de 106 jóvenes (56 hombres y 50 mujeres) procedentes de toda la geografía andaluza.

Este certamen forma parte del Programa Desencaja, una iniciativa del Instituto Andaluz de la Juventud que tiene como objetivo promocionar y difundir la obra artística de la juventud andaluza, y apoyar el lanzamiento profesional de los jóvenes creadores andaluces, a través de la puesta en marcha de 14 certámenes.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios