Actual

'Zombieland', entre los zombies y la comedia

  • Woody Harrelson y Abigail Breslin protagonizan la cinta estrenada en Sitges

Los actores Woody Harrelson y Abigail Breslin, protagonista de Little Miss Sunshine, se convierten en supervivientes de la amenaza zombie en la alocada Zombieland, dirigida por Ruben Fleischer y que cuenta en su reparto con los jóvenes Jesse Eisenberg y Emma Stone.

Siguiendo la estela de las británicas Shaun of the dead (Zombies party) y Arma fatal y comedias de los 80, la película, que se estrenará en España a finales de noviembre, combina la comedia con el cine de zombies.

La trama se centra en un cowboy cazazombies (Harrelson), un joven que busca a sus padres -y que tiene una serie de estrictas reglas para evadir a los muertos vivientes- y dos hermanas cruzan Estados Unidos a la búsqueda de un lugar libre de la infección, visita incluida a la mansión de un famoso actor de Hollywood.

En rueda de prensa, Fleischer admitió que es más seguidor de las comedias de los 80 que del cine de zombies: "Mi director favorito es John Landis, que dirigió la mejor combinación de terror y comedia con El hombre lobo en París". Esta pasión por el cine de los 80 transpira en el guiño que hay en la película a Cazafantasmas.

Pese a no ser un fan del cine de zombies, el director explicó que pretendía crear unos muertos vivientes "muy auténticos" y que para ello se documentaron con fotografías sobre las consecuencias de enfermedades como el ébola y la sífilis. "Unas fotos horrendas", confesó.

Con unos personajes que reciben su nombre de su lugar de procedencia -Columbus (Eisenberg), Tallahassee (Harrelson), Wichita (Stone) y Little Rock (Breslin)- para no establecer vínculos emocionales en un país devastado por la plaga, sus roles subvierten los tópicos del género, con unas valientes hermanas y un joven asustadizo.

Tanto Breslin como Stone señalaron en ello uno de los aciertos de la película, ya que "no necesitan ayuda" para protegerse y son "más listas" que ellos, mientras que Eisenberg afirmó que él era el "personaje femenino típico" del género zombie. Mención aparte merece el personaje de Woody Harrelson, un rol al que el propio actor aportó muchos detalles, explicó Fleischer. "Queríamos crear un personaje memorable", remarcó. La película ha tenido una gran acogida en taquilla y, ante la posibilidad de una segunda parte, el director dijo que les gustaría, pero que por el momento no hay planes.

La premiere de Zombieland es uno de los platos fuertes de un día en el que reinarán los muertos vivientes en el Festival de Sitges, ya que, además de esta película se proyectarán la francesa La Horde, la noruega Dead snow, el clásico Zombi 2 y la nueva película del padrino del género, George A. Romero, Survival of the dead. Además de las películas, también es el día de la Zombie Walk, que volverá a recorrer Sitges en su segunda edición.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios