Actual

La primera bailarina del Ballet Español de Cuba, en el Sacromonte

  • Irene Rodríguez fusionará ritmos flamencos y de danza oriental andalusí en su actuación

Irene Rodríguez, primera bailarina del Ballet Español de Cuba actúa hoy dentro del programa Sacromonte Cuna de Flamencos. Rodríguez será la artista invitada en el Museo Cuevas del Sacromonte, donde se fusionarán la danza oriental andalusí y la flamenca venida de Cuba

Nacida en la ciudad de La Habana el 19 de agosto de 1982, el primer contacto que Irene Rodríguez tuvo con el flamenco fue a través de una cinta de cassete de una actuación flamenca en directo en el Sacromonte que le grabó su madre.

"Por eso para mí es tan importante actuar en una cueva del Sacromonte, escuchar aquella cinta ayudó muchísimo a que me dedicara al baile español y flamenco" , aseguró ayer emocionada ante la actuación que va a protagonizar en esta cuna de flamencos.

De ella, que ha puesto de pie a más de un auditorio, han escrito quienes la han visto actuar que cuando baila no es ella misma. "Probablemente su corazón palpite más rápido que sus tacones pero los rostros de Irene Rodríguez en escena no denotan nervio sino osadía, unas veces inocencia, otras sensualidad, maldad, embrujo, engaño, herida, traición, sufrimiento, agonía".

Actualmente la joven es primera bailarina, profesora y coreógrafa del Ballet Español de Cuba, donde ha interpretado con éxito en repetidas ocasiones personajes protagonistas en obras como Aquel Brujo Amor, Carmen o La Casa de Bernarda Alba. Además es bailarina de la compañía de Alicia Alonso junto a quien ha sido la primera bailarina en el Espectáculo Al-Ándalus del Ballet Nacional de Cuba.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios