Actual

El certamen Granadajoven en un clip premia un videoclip de la banda Eskorzo

La directora del videoclip premiada. La directora del videoclip premiada.

La directora del videoclip premiada. / javier martín

La quinta edición del concurso Granajoven en un clip coronó ayer a Cumbia Caníbal, de la banda Eskorzo, el mejor de los 130 videoclips presentados. Su directora, María López Cuevas, trabajó con el conjunto granadino en la pieza audiovisual, que transporta al subconsciente de cada uno de los componentes de esta banda formada en 1995. La realizadora jienense estudia dirección de cinematografía y dirección de actores en la Escuela Internacional de cine de Granada Filmosofia.

Por su parte, el premio a mejor videoclip granadino fue a parar a la obra de Carmen Caballero, Calavera. Esta pieza parte de un tema de Carmencita Calavera en un vodevil de estilos y personajes que entran y salen de una escena costumbrista. El podio lo cierran Rubén Carrillo y Tss-Tss con el premio a mejor videoclip universitario. Su pieza Necrofilia cuenta la historia de amor por un chicle.

Esta selección no fue un trabajo fácil al haber manejado 130 creaciones con participación de 3.000 jóvenes de todo el país. Concretando estos perfiles, el concejal de Participación Ciudadana, Juventud y Deportes del Ayuntamiento de Granada, Eduardo Castillo, señaló que "45 de los 130 videoclips fueron presentados por granadinos y once llegaron desde Madrid. Un tercio de los trabajos presentados fueron realizados por mujeres, mientras que la edad media de los finalistas ha sido de 27 años". Así el edil presumió del cumplimiento de su objetivo de "fomentar las creaciones audiovisuales realizadas por jóvenes artistas emergentes" .

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios