Actual

El poeta chileno Gonzalo Rojas, en estado "extremadamente grave"

  • El escritor sufrió un infarto cerebral y su estado puede ser irreversible, según su familia

El poeta chileno Gonzalo Rojas, Premio Cervantes de Literatura 2003, se encuentra en una situación "de extremo cuidado", tras sufrir un infarto cerebral, informó ayer la Fundación que lleva su nombre.

El hijo del poeta Gonzalo y médico de profesión consideró que la situación de su padre "podría ser irreversible". "Lo que tuvo es un accidente cerebrovascular", dijo a radio Cooperativa Gonzalo Rojas hijo, que calificó de "muy delicada" la situación de su padre.

"Mi padre tuvo un accidente cerebrovascular el martes pasado y a raíz de eso se encuentra en una condición muy, muy delicada debido a su edad y también debido al accidente mismo", precisó.

Rojas sufrió el infarto cerebral el pasado 22 de febrero y actualmente está en su domicilio en la sureña ciudad de Chillán, "estable dentro de su gravedad, tranquilo y con soporte médico las 24 horas del día", informó la fundación en su web.

El también ganador del Premio Nacional de Literatura 1992 y el Premio Reina Sofía de Poesía Iberoamericana 1992 permanece acompañado de su familia en Chillán.

Una familiar del autor precisó que Rojas no fue llevado a un hospital a raíz del infarto y fue atendido en todo momento en su casa. El poeta permaneció hospitalizado una semana el pasado septiembre, a causa de una neumonía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios