Actual

Más de 300 científicos sacarán a la calle sus experimentos

  • La 'Noche Europea de los Investigadores' se celebrará en Granada el próximo 30 de septiembre

Más de 300 científicos de Granada sacarán a la calle sus experimentos en la Noche Europea de los Investigadores, que se celebrará el próximo 30 de septiembre en el Paseo del Salón de Granada y el campus universitario de Ceuta desde las 10:00 a las 21:00 horas, con actividades de divulgación científica para todas las edades.

Se trata de un acontecimiento que se celebrará en toda Andalucía bajo el eslogan de Mujeres y hombres que hacen ciencia para ti. Más de un millar de investigadores de 15 instituciones científicas, lideradas por la Fundación Descubre, tomarán las plazas y calles de las ocho capitales andaluzas y ofrecerán más de 300 actividades, entre talleres, microencuentros y espectáculos, con el objetivo de acercar la investigación científica a la ciudadanía. El programa abarca la práctica totalidad de las áreas de conocimiento y ha sido diseñado buscando siempre la diversión y el lenguaje divulgativo.

En Granada, la propuesta reúne la participación de las principales instituciones científicas de la provincia, como son la Universidad de Granada; el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) a través del Instituto de Astrofísica de Andalucía (IAA-CSIC) y la Estación Experimental del Zaidín (EEZ-CSIC); la Fundación Progreso y Salud a través de los centros Genyo, Biobanco; la Fundación para la Investigación Biosanitaria de Andalucía Oriental (FIBAO) y el Sistema Sanitario Público de Andalucía (SSPA); la Escuela de Salud Pública (EASP), el Parque de las Ciencias así como diferentes instituciones del Parque Tecnológico de la Salud (PTS).

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios