Actual

La emigración de las aves llega al Alhambra gracias a 'Lowland'

  • El nuevo trabajo de la bailarina y coreógrafa Roser López se podrá ver hoy y mañana

Roser López, una de los cinco jóvenes coreógrafos españoles más prometedores para la revista especializada en danza Suzy Q, lleva hoy y mañana su evocación de las migraciones de las aves al Teatro Alhambra gracias a Lowland.

López ha formado y ha trabajado con reconocidos nombres del panorama dancístico nacional e internacional: Katie Duck y la Magpie Music Dance Company, Ángels Margarit y Mudances, Cesc Gelabert, Iago Pericot, Pere Faura o el cineasta Isaki Lacuesta. Y reconoce la influencia de coreógrafos con quienes ha estudiado y cuyo trabajo ha seguido de cerca, como Thomas Hauert, Sasha Waltz o Anne Teresa de Keersmaeker.

Su espectáculo Lowland retorna a la animalidad del cuerpo y del movimiento, al aprendizaje, el esfuerzo, la tenacidad y la resistencia, la belleza, el espíritu de superación y el espíritu de libertad. Lowland es el paisaje de cada uno y el viaje. Un imaginario del mundo de las aves y de los hombres, lleno de luz y vitalidad.

Este proyecto, donde comparte creación y escena con el bailarín y coreógrafo libanés, Guy Nader, tiene, según declara, más dinámica que piezas anteriores, "algo de reto a nivel de exigencia física y aguante".

En Lowland permanecen los ejes sobre los que me gusta trabajar: la imaginación, la potencia física, la sutileza, el riesgo, la sugestión y el detalle.

En palabras del crítico Omar Khan: Lowland es "una miniatura esculpida con precisión de relojería".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios