Novedad editorial

El escritor granadino Rafalé Guadalmedina debuta en el mundo de la novela con 'La cuarentena de los necios'

  • La editorial Nazarí publica el nuevo libro del autor de Castril, una sátira en clave surrealista

  • El sello ha preparado una gira de presentación que comenzó en el Realejo

Detalle de la portada.

Detalle de la portada. / G. H.

Rafalé Guadalmedina (Castril, 1989) se ha sumado a la lista de autores que han parido a la luz de la pandemia. Su hijo es La cuarentena de los necios (Nazarí, 2022), donde un necio anónimo y un loro de juguete se retrotraen a los tiempos de confinamiento para protagonizar una errática contienda contra la estupidez que mana de nuestro sistema. Esta sátira se estructura en una sucesión de anécdotas comunes que son deformadas en clave de surrealismo, de la cual se desprende una audaz crítica hacia nuestra sociedad alimentada de inmediatez, superficialidad, e insatisfacción. El humor y la ligereza impregnan esta vorágine de situaciones delirantes, trazando un canal por el que puede discurrir un público transversal.

La cuarentena de los necios ha sido una apuesta de la editorial granadina Nazarí, la cual se puede encontrar en librerías granadinas, así como en los canales habituales. Para su puesta de largo se ha organizado una gira de presentaciones que incluyen Granada, Alicante, Leganés y Madrid. La primera presentación tuvo lugar el pasado 9 de junio en el Restaurante Papaupa del Realejo, la cual estuvo presentada por Alejandro Santiago, editor; y la escritora granadina Men Marías, autora de la novela La última paloma (Planeta, 2021) Durante su intervención Marías declaró que "La cuarentena de los necios se trata de una novela muy atrevida, certera y que, a diferencia del esnobismo que impera en el panorama literario, la obra sí tenía algo que contar".

Guadalmedina es un autor que se ha prodigado en el relato corto cosechando publicaciones a nivel nacional y la consecución de un puñado de certámenes y menciones. Su estilo se centra en el empleo de la experiencia propia para darle forma de acidez lúcida y amena. Ha sido con la calma del encierro cuando este sello tan característico ha podido cuajar en formato de novela.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios