Actual

Casi un 80% de los españoles prefiere el papel al libro electrónico

El futuro del libro electrónico sigue plagado de incógnitas, a juzgar por la última encuesta de hábitos de lectura del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), que revela que un 79,7% de los españoles prefiere el libro de papel al electrónico.

La encuesta, incluida en el barómetro de diciembre del CIS, indica también que sigue habiendo un 35% de la población que no lee "nunca o casi nunca", frente a un 29,3% que lo hace a diario y un 16% que lee una o dos veces por semana.

El principal motivo para no leer es la falta de interés o de placer (42%), seguido de la falta de tiempo (23,2%) y problemas de salud como la mala visión (12,9%). Los que sí leen afirman hacerlo sobre todo para disfrutar y distraerse (61,6%), y en mucha menor medida (12,8%), para estar informados. Hoy por hoy, sólo un 11,1% de los lectores opta preferentemente por el formato electrónico, lo que desvela que, pese a todo, el papel sigue siendo el rey.

Eso sí, ya hay un 15,2% de ciudadanos que se pueden considerar lectores habituales de libros digitales, frente al 66,3% que reconoce no haber leído nunca en este formato, y un 15,2% que no sabe lo que es ni ha oído hablar nunca de ello. La percepción de los españoles sobre el futuro del libro electrónico aparece dividida.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios