Actual

Las invitaciones para el concierto inaugural de la OCG se agotan en horas

  • El Corral del Carbón y el Isabel la Católica registran largas colas para conseguir una de las 7.000 entradas disponibles

Un año más, el concierto inaugural de la Orquesta Ciudad de Granada (OCG), que tendrá lugar el viernes 12 en la Plaza de Toros, ha desbordado las previsiones de asistencia. En apenas cuatro horas 'desaparecieron' las cerca de 7.000 invitaciones distribuidas entre las taquillas del Corral del Carbón y del Teatro Isabel la Católica.

Las colas se prolongaron por las inmediaciones de los despachos a lo largo del día de ayer y numerosos aficionados se quedaron sin entrada tras horas de espera. Aunque el aforo para el concierto es de 12.000 espectadores, las invitaciones restantes están reservadas por los distintos patrocinadores del evento.

El concierto lleva por título Música de Cine y estará dirigido por Pablo González, principal director invitado de la OCG junto a Harry Christophers. En la undécima edición de la Fiesta de la OCG, el programa estará integrado por Fanfarria Fox, de Alfred Newman; Horizontes de grandeza, de Jerome Moross; Fantasía de El aprendiz de brujo, de Paul Dukas; Blancanieves y los siete enanitos, de Frank Churchill; La bella durmiente, de Piotr I. Chaikovsky; Tahiti Trot, op. 16 de Dimitri Shostakovich; Cinema Paradiso, de Ennio Morricone; y La guerra de las galaxias, de John Williams.

El 26 de septiembre de 1997 la OCG ofreció por primera vez lo que con los años se convertiría en una tradicional celebración: la Fiesta con la Orquesta Ciudad de Granada, un macroconcierto popular ofrecido por y para la ciudad. En aquella ocasión, y durante los siguientes años, el lugar elegido para este evento, acompañado de fuegos artificiales, fue la explanada del Palacio de Congresos. A este primer concierto eminentemente clásico siguieron otros programas como Homenaje a la copla o Himnos, conmemoraciones y celebraciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios