Actual

La lista de los nuevos tesoros de la humanidad

  • n Unesco El Comité del Patrimonio Mundial incluye cuatro monumentos de Malasia, Papúa, Croacia y Francia.

El Comité del Patrimonio Mundial aprobó ayer en Québec la inclusión en la lista de tesoros de la humanidad de cuatro nuevos sitios en Malasia, Papúa Nueva Guinea, Croacia y Francia. La XXXI reunión del Comité del Patrimonio Mundial aprobó la inclusión de las localidades Melaka y George Town, las ciudades históricas del estrecho de Malacca en Malasia. En Papúa Nueva Guinea la Unesco incluyó Kuk, cuna de uno de los primeros emplazamientos agrícolas de la historia de la humanidad.

En Croacia, el nuevo lugar aprobado es la meseta Stari Grad situada en la isla Hvar. Y de Francia, Unesco ha aceptado la inclusión de 14 localidades que contienen la obra del ingeniero militar Vauban, quien revolucionó en el siglo XVII la construcción de ciudadelas y fortificaciones en Europa y Estados Unidos.

España ha presentado para la consideración la ampliación del sitio de la cueva de Altamira. Se ampliaría la declaración de Patrimonio de la Humanidad a las grutas de Tito Bustillo, La Peña de Candamo, Llonín, Covaciella y El Pindal, en Asturias; Chufín, Hornos de la Peña, El Castillo, Chimeneas, La Pasiega, Las Monedas, El Pendo, La Garma y Covalanas, en Cantabria, y Ekain, Altxerri y Santimamiñe, en Euskadi.

En total, la Unesco está considerando 47 solicitudes de designación de Patrimonio de la Humanidad Cultural y Natural en la reunión anual que celebra desde el pasado 2 de julio y hasta el próximo 10 Québec.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios