Actual

Todo sobre el nuevo 'Michael'

  • El próximo 10 de diciembre sale a la venta un disco con canciones inéditas del autor de 'Thriller' y 'Bad'

Michael Jackson falleció cuando estaba tomando forma la visión de su siguiente álbum, cuando trabajaba diligentemente en canciones que deseaba expresamente compartir con sus fans. Estos temas podrían haber pasado a engrosar el abundante legado de material inédito dejado por uno de los mayores artistas del mundo, pero muy pronto los administradores de su patrimonio, The Michael Jackson Estate y Sony Music, sintieron que tenían la obligación, no sólo para con los fans de Michael sino para con el propio Michael, de no dejar que su fabulosa música fuera acumulando polvo en un sótano. Se decidió que el álbum que estaba tomando forma fuera debidamente acabado y editado de una forma seria y elegante que honrara el legado de Michael. De esta manera, los fans tienen una cita co su ídolo el próximo 10 de diciembre con la publicación del disco Michael.

Aunque el artista no ha estado aquí para terminar las canciones como sólo él podría, dejó una hoja de ruta excepcional con su visión creativa, formada por notas y conversaciones detalladas con la gente con la que estaba trabajando, así como con aquella con la que tenía previsto hacerlo. Esto ha permitido a todos los implicados en Michael seguir su voz y la mano amiga, que han sentido presentes para guiarles en la finalización del álbum. Para aquellos que prestaron de forma generosa su talento creativo para la elaboración de Michael, ha sido una labor de amor para honrar a quien les inspiró a todos ellos.

Michael ha ido evolucionando de la misma forma en que lo habría hecho cualquier álbum de Michael Jackson. En 2004, con la ayuda de su entonces abogado John Branca, Michael puso fin a su relación con Sony Music y con su entonces Presidente, Tommy Mottola. En los años intermedios, Michael había estado trabajando en música para un siguiente trabajo, delineando sus ideas creativas y grabando temas que servirían de base. Entretanto, la situación de Sony Music cambió y Michael estableció buenas relaciones con sus actuales directivos, trabajando con ellos en el álbum conmemorativo del 25º aniversario de Thriller en 2008. Michael se mostró encantado de recibir personalmente los discos multiplatino especiales por el proyecto en una recepción celebrada por Sony Music en Los Ángeles en febrero de 2009.

El primer tema del nuevo disco es Hold my hand, un dúo con Akon compuesto por Aliaune Thiam, Giorgio Tuinfort y Claude Kelly y producido por Akon, Giorgio Tuinfort y Michael Jackson . Hold my hand debuta como primer single. Grabada junto a Akon en 2008 en Las Vegas, se filtró y nunca se editó. Akon finalizó la canción junto con un videoclip que se estrenará el 9 de diciembre. El siguiete tema es Hollywood Tonight, compuesto por Michael Jackson y Brad Buxer en la época del álbum Invincible. Michael sacó la canción de los archivos en 2007 para trabajar en ella junto al productor Ron 'Neff-U' Feemster. La letra de Hollywood Tonight es de Michael Jackson, mientras que el puente hablado fue compuesto por Teddy Riley. Keep Your Head Up es una oda inspiradora que escribió junto a Eddie Cascio y James Porte en Nueva Jersey. (I Like) The Way You Love Me es otra composición de Jackson que se editó originariamente en sus primeras fases de desarrollo como una demo en Ultimate Collection de 2004. Era una canción que a Michael le encantaba y que estaba acabando en Los Ángeles. Monster (Feat. 50 Cent) fue grabada en Nueva Jersey en 2007 en la casa de los Cascio. Michael grabó parte de la voz de fondo a través de un tubo de PVC. Best of Joy es uno de los últimos temas en los que estaba trabajando Michael y con el que tenía previsto seguir durante su estancia en Londres para los conciertos en el O2 en verano de 2009. Uno de los temas más cañeros es (I Can't Make It) Another Day, compuesta por Lenny Kravitz y coproducida por Michael Jackson . Grabada como demo con Lenny Kravitz durante la época de Invincible, la canción se filtró inesperadamente en 2008, empujando a Lenny a acabarla. Son sólo algunos de los nuevos temas de Michael Jackson, en activo pese a su muerte.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios