Actual

Una pintora española regala a Obama un cuadro sobre la liberación negra

  • Bárbara Corchado enviará a la Casa Blanca su obra 'Welcome to Miami'

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, recibirá un cuadro pintado por la madrileña Bárbara Corchado, que representa la liberación de la población negra en Estados Unidos, y que la artista muestra en estos días en una exposición en el puerto de Isla Cristina (Huelva).

La artista, afincada en la localidad onubense de Islantilla, explicó que la idea de pintarlo le surgió hace cuatro años, cuando vivía en Miami (Estados Unidos) y realizó un reportaje gráfico sobre la población negra en la ciudad, que supone el 60 por ciento durante el año, "y aumenta cuando, una vez al año, celebran la liberación de la esclavitud".

Con su trabajo, Bárbara Corchado recopiló una serie de fotografías entre las que le impactó una "de una chica de unos 200 kilos en una discoteca, aunque en el cuadro le quité la discoteca y le puse el fondo de la playa, porque a ellos les encanta bajar a la playa, y es una de las cosas que celebran".

Al cuadro lo llamó Welcome to Miami, y fue un amigo diplomático el que le indicó la posibilidad de regalarlo a Obama, "porque él seguro que entiende como nadie que es la liberación de la población negra". Así, Corchado contactó con el responsable de Asuntos Sociales del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, Pedro Zerolo, al que conoce hace varios años, y este se ofreció a ayudarle a que el cuadro llegase finalmente a la Casa Blanca.

Corchado destacó cómo se sorprenden los visitantes a la exposición cuando ven el cuadro, porque "la foto real de la negrita está al lado de los cuadros, y a la gente le impacta realmente".

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios