Actual

Un plan para matar a un dictador

  • Bryan Singer dirige a Tom Cruise en 'Valkiria', que relata la operación militar nazi para asesinar a Hitler · Meryl Streep y Philip Seymour Hoffman protagonizan 'La duda'

Algunos de los pesos pesados de Hollywood -Meryl Streep y Philip Seymour Hoffman en La duda y Tom Cruise en Valkiria- se ven las caras esta semana en una cartelera con ecos de Oscar, en la que también se cuela El juego del ahorcado, el desembarco en el drama de Manuel Gómez Pereira.

valkiria

Tom Cruise da vida al coronel y aristócrata alemán Claus von Stauffenberg, uno de los militares que intentaron derrocar al gobierno nazi y acabar con Hitler, en este filme dirigido por Bryan Singer en el que actúan también Kenneth Branagh, Bill Nighy y Tom Wilkinson.

Basándose en hechos reales, la cinta nos lleva a la Alemania nazi unos meses antes del suicido de Hitler. Exactamente, al 20 de julio de 1944, momento en el que, aunque ponía en peligro a toda su familia, el coronel Stauffenberg viajaba hasta la guarida del lobo para colocar una bomba y matar al dictador.

Cruise quiere "contar al mundo que en Alemania también hubo una resistencia". "Hemos sido muy cuidadosos con todos los detalles históricos, como la colocación de los personajes alrededor de Hitler durante el atentado", señaló el actor el pasado martes en Madrid. Cruise considera que "encarnar a un personaje real en el cine es siempre una presión añadida".

la duda

Meryl Streep, Philip Seymour Hoffman, Amy Adams y Viola Davis optan al Oscar por sus interpretaciones en esta cinta escrita y dirigida por John Patrick Shanley que ahonda en los límites de la justicia, la búsqueda de la verdad, la fuerza del cambio y las convicciones morales.

En un estricto colegio donde imperan el miedo y la disciplina, su directora, la hermana Aloysius Beayvier (Meryl Streep) se enfrenta al padre Flynn (Philip Seymour Hoffman) cuando la hermana James (Amy Adams) le comunica que el sacerdote le está prestando una atención especial a Donald, el primer estudiante negro del centro.

"Decidí escribir una obra que aludiera a que no podemos estar totalmente seguros de nada. Quería explorar la idea de que la duda tiene una naturaleza infinita, que crece y cambia, mientras que la certeza es un camino sin salida. Cuando hay certeza, se acaba la conversación", apunta el director

el juego del ahorcado

Manuel Gómez Pereira, director de comedias como El amor perjudica seriamente la salud o Reinas, se desplaza al drama en un filme en el que se adentra en la inquietante historia de dos adolescentes -interpretados por Claro Lago y Álvaro Cervantes- que se convierten en esclavos de un secreto. Basado en el libro homónimo de la escritora Imma Turbau, la película muestra el primer y pasional amor entre David y Sandra, un romance marcado por la fatalidad en el que los secretos se mezclan con la violencia y la necesidad de huir.

mal ejemplo

Dos treintañeros inmaduros, uno deprimido y cínico y otro juerguista y obsesionado con el sexo, se ven obligados a ser modelo de conducta de dos niños inadaptados en esta comedia dirigida por David Wain y protagonizada por Seann William Scott y Paul Rudd.

Ambos actores regresan, entre alusiones sexuales y tacos, al género que les ha dado algunos de sus mayores éxitos, con títulos como American Pie o Colega, ¿dónde está mi coche?, en el caso de Scott, y Lío embarazoso o Virgen a los 40, en el de Rudd.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios