Orquesta Ciudad de Granada

El consejo rector aprueba un presupuesto de 4,3 millones para la OCG

  • La Junta, el Ayuntamiento de Granada y la Diputación provincial aprueban las cuentas de la Orquesta para este año y las respectivas consignaciones para amortizar la deuda

Imagen de archivo de la última protesta de los trabajadores de la OCG. Imagen de archivo de la última protesta de los trabajadores de la OCG.

Imagen de archivo de la última protesta de los trabajadores de la OCG. / Guillermo Martínez

La Orquesta Ciudad de Granada (OCG) tendrá un presupuesto para este año de 4,3 millones de euros, según lo aprobado por el consejo rector de la agrupación orquestal. Las tres instituciones públicas que conforman este órgano, la Junta, el Ayuntamiento de Granada y la Diputación provincial, ratificaron su compromiso de aumentar la dotación para este ejercicio y, además, aportar sendas asignaciones extraordinarias con el fin de amortizar la deuda que asfixia a la OCG y que en la actualidad asciende a los 1,4 millones de euros, según recordó el presidente del comité de empresa de la Orquesta, Jaume Esteve. La delicada situación de la agrupación motivó que los trabajadores protestaran en la calle e incluso anunciaran tres jornadas de huelga, que finalmente han sido desconvocadas. Una de ellas, el 21 de junio, coincidía con el concierto inaugural del Festival de Música y Danza.

Esteve desglosó las aportaciones por instituciones. La Junta destinará este año 1,4 millones de euros a la agrupación, según Esteve, a lo que hay que sumar unos 290.000 euros de aportación extraordinaria para el pago de la deuda que ya anunció la consejera de Cultura y Patrimonio Histórico, Patricia del Pozo. Estas cantidades, sin embargo, están a la espera de que se aprueben de forma definitiva los presupuestos de la Junta.

Por parte de la Diputación, la institución sube su aportación hasta los 415.000 euros y destinará unos 160.000 euros más al pago de parte de la deuda. Por su parte, el Ayuntamiento de la capital destinará 1,4 millones de euros y se ha comprometido, según Esteve, a abonar su parte de la deuda, unos 640.000 euros, en dos plazos, El primero sería en 2020 y el segundo, en 2021.

Esteve manifestó que "creo que es el primer paso para que se normalice la situación" de la OCG y para que la agrupación orquestal pueda "crecer". 

En la reunión del consejo rector también se aprobó la programación para la temporada 2019/2020. Por otro lado, queda por abordar el nombramiento de un gerente para la OCG. En la actualidad asume esa función de forma interina Günter Volg.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios