Actual

Más de 370 producciones andaluzas se dan a conocer en Berlín

  • La Federación Audivisual de la comunidad lleva a la capital alemana 26 proyectos de coproducción cinematográfica

La Fundación Audiovisual de Andalucía (AVA) acude estos días al Festival de Cine de Berlín, que se celebra hasta el próximo 17 de febrero, para dar a conocer entre los distribuidores, compradores y productores que asisten al European Film Market (EFM) un total de 371 producciones andaluzas realizadas desde 2002 hasta la actualidad y 26 proyectos de coproducción incluidos en el primer Portal de Producción Audiovisual Andaluza Avándalus. Se trata de una herramienta innovadora basada en las Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación, realizada junto con la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa de la Junta y el apoyo de las asociaciones de productores.

La Fundación AVA estará presente en esta cita ineludible para el sector cinematográfico español en su proyección internacional. Desde el stand de Fapae, que gestiona la participación institucional de la representación del cine español, agrupada bajo la marca Cinema from Spain, se distribuirán ejemplares de la Guía del Audiovisual Andaluz 07/08. Además, en el Catálogo del Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX) se destacan tanto la Guía como el Catálogo de obras y el Portal Avándalus entre los productos que se van a poder ver en dicho stand, ubicado en el Martin-Gropius-Bau.

La Fundación AVA ha organizado también una agenda de entrevistas y encuentros con profesionales del audiovisual presentes en el mercado europeo para difundir los trabajos de animación, documentales, cortometrajes, largometrajes y televisión que aparecen en Avandalus.org, los proyectos de la Bolsa de Coproducción (siete de ellos para coproducir con Andalucía) y las obras más recientes, recopiladas en el IV Catálogo, que pertenecen a 82 productoras andaluzas diferentes.

Según datos facilitados por el ICEX, el EFM contará con expositores de unos 50 países, distribuidos en más de 110 stands. Las previsiones son superar los datos de 2007, año en el que se proyectaron un total de 702 películas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios