Actual

Un taller de teatro físico en Órgiva enseña a trabajar el cuerpo

Los amantes y curiosos del mundo del teatro que deseen romper las reglas están teniendo la oportunidad durante estos días en Órgiva de conocer más acerca de las cualidades de la representación en escena. Durante toda la semana se está celebrando un Taller de Teatro Físico en el que los alumnos aprenden "a trabajar más con el cuerpo que con la palabra" y que culminarán con una actuación de teatro en público que realizarán hoy.

Uno de los encargados de impartir el taller, Raúl Vargas, actor y ayudante de dirección de la compañía La Fura dels Baus, señala que "estamos acostumbrados a hablar mucho en escena, por lo que a través de este taller pretendemos romper las reglas trabajando mucho con el cuerpo y obviando lo que es la palabra, en definitiva conseguir que la palabra no sea el hilo conductor de la obra". En definitiva, como añade Raúl Vargas, "hablamos poco y nos peleamos (en el buen sentido de la palabra) mucho".

Al finalizar el taller, esta tarde los participantes realizarán durante unos 30 minutos una puesta en escena al público de la obra lorquiana de Yerma.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios