Continúa la tensión en los mercados, por el conflicto entre Rusia y Ucrania, y en menor medida por las futuras decisiones de los bancos centrales. Aunque el Gobierno ruso mostró señales a favor de retirar las tropas, se mantiene una elevada incertidumbre ante las informaciones en sentido contrario sobre la posible reunión entre los presidentes de EEUU y Rusia. Un hecho que ha sido desmentido por el Kremlin, mientras que el ejecutivo de Francia confirmó que la cumbre fue aceptada tanto por Joe Biden como por Vladimir Putin. Por su parte, funcionarios estadounidenses han añadido que la reunión solo se celebraría si Rusia no invade Ucrania, como se ha comprometido.

En el plano de política monetaria, los principales funcionarios de la Fed apoyaron a finales de la semana pasada la subida de los tipos de interés en marzo para frenar la inflación más alta de los últimos 40 años. Aunque las expectativas de que se produzca una subida de 50 puntos básicos de la Fed en marzo han disminuido, podría estar condicionado al dato de esta semana de la inflación PCE, indicador clave de la inflación.

Respecto a los resultados corporativos, en España, destaca la subida de Almirall; a pesar de las pérdidas de casi 41 millones de euros en 2021, el mercado ha acogido de buen grado el cese de la presidencia de Jorge Gallardo en favor de su hijo Carlos.

Entre las principales bolsas europeas ha destacado la caída del DAX alemán de un 0,67% y el CAC francés un 0,26%.En España, el Íbex 35 (-1,18%) perdió de el los 8.500 puntos, al quedar 11 por debajo al cierre.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios