Análisis

Indalecio Sánchez-Montesinos García

Carta abierta de agradecimiento del delegado de Salud de la Junta en Granada

Reconocemos a cada uno de los seres humanos como "personas esenciales", pero hay una primera línea con los que estaremos en deuda siempre

Carta abierta de agradecimiento del delegado de Salud de la Junta en Granada

Carta abierta de agradecimiento del delegado de Salud de la Junta en Granada

Cada día hay mil razones para dar las gracias a cada una de las personas que tienes a tu lado o que se cruzan en tu camino. "Simplemente por llevar una mascarilla...". Y si no lo hacemos, ni siquiera en el pensamiento, es una oportunidad perdida de valorar lo que tenemos, de darle sentido a la vida, de saberse útil, de creer y estar convencidos de que entre todos lo conseguiremos. Es una práctica beneficiosa que nos hace ser personas por naturaleza.

 Y en esta estamos, agradeciendo tanta ayuda, tanta solidaridad y tanta generosidad. Pero lo primero, lo que nos duele en el alma, son los fallecidos, nuestros seres queridos y las víctimas de esta pandemia. Hemos sufrido, compartido el dolor con los familiares y con los compañeros, hemos llorado y rezado en silencio. Y ahora queremos seguir honrando su memoria cumpliendo con nuestro deber, velando por la salud y las familias. Siempre en nuestro corazón.

 Reconocemos a cada uno de los seres humanos como "personas esenciales", pero hay una primera línea con los que estaremos en deuda siempre. A aquellos que han dado todo por cuidar a los demás, mil millones de gracias serían insuficientes, gracias infinitas.

 No olvidemos en primer lugar a los ciudadanos, a todos los que han visto mermadas sus posibilidades, confinados en casa, en una situación complicada pero que han sabido asumir, dando ánimos y ejemplo de entereza y lealtad. A los niños y a los jóvenes que son nuestra esperanza para hacer posible un mundo mejor y a nuestros mayores que son la base de nuestra historia y de nuestro futuro.

 A todos los trabajadores, los que han asistido a su puesto de trabajo o los que lo han realizado desde su domicilio. A los de servicios básicos, como los de alimentación, luz, agua, recogida de basura, correos, transporte, distribuidores, repartidores, empresas como la Gremial del Taxi, Covirán, Coca-Cola, el Grupo Hafesa y la Escuela Taurina de Motril... A los que nos han acompañado y facilitado el día a día y toda la información, a los medios de comunicación, a los equipos de informática. A los establecimientos de hostelería y restauración, y en su nombre a los Hoteles Luna de Granada, Abades, Room Mate, Dauro y en Motril al Nuevo Tropical.

 A las Instituciones y Organismos, a los Ayuntamientos, Asociaciones y Voluntariado y en su nombre al Ayuntamiento de Granada por su acción social y al de Armilla por las instalaciones de FERMASA, a las Policías Locales, a los Bomberos, al INFOCA, a Cruz Roja, a Protección Civil, al 112, a la Asociación de Visitadores Médicos y a las ITV. A los Colegios Profesionales y en su nombre al de Enfermería en su año internacional. A la Universidad de Granada y todos sus centros docentes y de investigación y en su nombre a su Rectora y equipo de gobierno. A las Organizaciones Sindicales y Agentes Sociales.

 A los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, Fuerzas Armadas, Guardia Civil y Policía Nacional y en su nombre a la Legión Española, a la Unidad Militar Emergencias (UME) y a la Base Aérea de Armilla.

 Y permítanme esta licencia, a mis compañeros, de la Delegación de Salud y Familias y del resto de las Delegaciones y Delegación de Gobierno de la Junta de Andalucía, a todos los trabajadores y profesionales de los Centros Sanitarios, de Residencias y Centros Sociosanitarios, Centros de Inserción Social, del 061, del 112, del Consorcio del Transporte Sanitario…, a todos allá donde desempeñen su trabajo. Como decía D. Pedro Laín Entralgo, médico, historiador, ensayista y filósofo español: "la medicina hace posible la esperanza de los demás".

 A todos aquellos que de forma altruista han prestado su servicio o han donado material de todo tipo, su tiempo y su conocimiento.

 A todos, nuestro respeto, reconocimiento y gratitud.

 Gracias infinitas.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios