Jornada de subidas en los principales índices mundiales impulsados por los resultados empresariales y la reciente caída del gas en Europa, que podría relajar las expectativas de inflación, al menos en el corto plazo.

A pesar de ello, el IPC de la Eurozona y Reino Unido en niveles en torno al 10% interanual y el nuevo repunte del índice de precios del productor en Alemania hasta superar un 45% interanual continúan retrasando la confirmación de que comienzan a moderarse las presiones inflacionistas.

En EEUU, la publicación del Libro Beige de la Fed pone de manifiesto que, aunque la actividad económica comienza a dar algunas señales de mayor debilidad en una coyuntura en la que las tensiones inflacionistas continúan siendo lo suficientemente elevadas para no desviarse de su hoja de ruta.

Ante este escenario de precios, la mayor parte de los analistas descuentan en las próximas reuniones del BCE y la Fed nuevos repuntes de los tipos de interés de 75 puntos básicos,.

A su vez, ha destacado la dimisión de la primera ministra de Reino Unido, Liz Truss, poniendo de manifiesto la inestabilidad política y económica que sigue atravesando el país.

En Europa, el Eurostoxx 50 subió un 0,62%. En España, el IBEX 35 cerró por encima de 7.600 puntos tras subir un 0,80%. Entre sus componentes, las mayores revalorizaciones se situaron en Sabadell (+4,55%), Bankinter (+3,45%) y Arcelor (+3,31%). En contraste, las mayores caídas se observaron en Telefónica (-1,97%), IAG (-1,74%) y Rovi (-1,71%).

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios