Con el foco de atención en China (tras su amenaza de regular la inversión internacional), la expansión de la variante delta del coronavirus (que podría llevar a endurecer las medidas de restricción de la movilidad) y los resultados corporativos, los inversores optaron ayer por recoger beneficios.

Hasta el momento aproximadamente un 88% de las compañías del S&P 500 que han publicado resultados superan las expectativas en términos de beneficios por acción (BPA) y un 84% en términos de ventas, registrando el BPA un crecimiento interanual de un 117% y las ventas de un 20% . En Europa, los resultados no están siendo tan sólidos como en EEUU, registrando el BPA un avance de un 71% interanual, por debajo de las expectativas del consenso de analistas de un 115% interanual.

El Íbex 35 español registró un movimiento a la baja de un 0,87% y perdió el nivel de 8.700 puntos. Las mayores revalorizaciones se situaron en Enagás (+1,70%), tras presentar sus resultados, Inmobiliaria Colonial (+0,67%) y Red Eléctrica (+0,49%). En terreno negativo, los retrocesos más significativos se dieron en Solaria (-4,06%), Pharmamar (-2,83%) y Amadeus (-2,54%).

Enagás saca pecho con su negocio internacional, que consigue moderar la caída de beneficio, mientras que el de Endesa cede un 41%, aunque confía en cumplir sus objetivos anuales. Ferrovial anunció la venta de su negocio medioambiental español y portugués, por 1.133 millones. Además, el FMI recortó sus previsiones para España en 2021: crecerá un 6,2% este año; para 2022, mejora la expectativa hasta un 5,8%.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios