Portales que valen mucho

Cómo un simple portal de internet puede convertirse en un espacio tan apetecible entrar a su propiedad

Acabamos de conocer la noticia relativa al posible interés de los dueños del portal inmobiliario Idealista para desprenderse de su portal por una suma de 2.500 millones de euros. Al parecer, los grandes fondos de capital riesgo se preparan para lanzarse sobre Idealista y adquirir este (evidente) magnífico negocio.

Para cualquier lego en la materia (como es mi caso), la pregunta inevitable se refiere a cómo un simple portal de internet puede convertirse en un espacio en el que resulte tan apetecible entrar a su propiedad, arriesgando una suma de dinero tan relevante.

Mas aún cuando alguno de los grupos interesados en su adquisición es un fondo de pensiones extranjero que con esta manifestación de interés, están dispuestos a arriesgar su capital (que no es otro en este caso que el capital de futuros pensionistas). Y es que resulta evidente que vivimos un mundo global que hace que sea un asunto cotidiano invertir recursos económicos procedentes de un lugar del mundo distante al nuestro y, también, entrar en negocios o actividades muy diferentes al origen y lo objetivos de los fondos de inversión.

Este asunto de Idealista me hace pensar en la importancia que tiene toda la información que se genera en un portal de esta naturaleza en relación con un sector económico muy relevante como es el sector inmobiliario. Precios de compra y venta, dinámica del mercado en cada territorio concreto, etc., son elementos de interés para aquellos grupos empresariales que están dispuestos a pagar por acceder a la propiedad del portal.

Y, sin duda, la información que sobre el comportamiento de los ciudadanos que usan los servicios de Idealista en relación al mercado inmobiliario es de interés comercial a la hora de publicidad o información dirigida de manera específica y concreta. Por supuesto, el potencial para el mercado publicitario es de enorme interés.

No me aproximo a este asunto desde una posición crítica sino que expongo la curiosidad que una noticia como esta genera a cualquier observador como yo, al que se le abren interrogantes que pienso explorar.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios