Blanqueando

13 de enero 2026 - 03:07

La maquinaria propagandística sanchista se ha puesto en marcha para blanquear a Zapatero tras la detención de Maduro. Y es que el ex presidente está muy preocupado por ser un posible investigado por Trump, que no se anda con chiquitas con Venezuela. Lo blanquean Sánchez y Albares, por “su crucial labor en la liberación de presos políticos españoles”, también Delcy y su hermanísimo, seguro tras llamadas de Sánchez y el propio ZP, todo para que Trump valore su contribución a la “paz”, la “convivencia” y los “derechos humanos” y no lo vayan a empurar. Toca blanquear, vayan a dar orden de captura internacional desde la Corte de NY.

La última y vergonzante maniobra de blanqueamiento de ZP ha sucedido con la llegada de los presos españoles excarcelados, que, para su liberación tuvieron que firmar un documento de silencio absoluto bajo amenaza a sus familias, cuyo corolario se produjo en el aeropuerto de Barajas, desde el que fueron conducidos directamente ante emisarios del Gobierno para recordarles que no hicieran declaraciones sobre su encarcelamiento, la dictadura venezolana y ZP. O sea, que les han impuesto la ley del silencio ¿es esto propio de una democracia?

Pero la realidad canta: muchos presos políticos afirman que ZP fue al Helicoide, esa cárcel en la que se practican torturas, para imponerles que no hablasen contra el régimen de Maduro, igual que a sus familiares, que recibieron sus llamadas amenazantes en idéntico sentido. Para más inri, la Casa Blanca niega que ZP haya mediado en ninguna liberación.

Las implicaciones de ZP con Maduro y su dictadura son evidentes e intentar blanquearlo ahora haciendo creer a la comunidad internacional que es un hombre de paz no cuela, máxime cuando los presos, sus familiares y EEUU lo niegan. La realidad pinta hacia que es un colaboracionista enriquecido a costa de la pobreza y sufrimiento de un pueblo.

ZP está en el punto de mira de EEUU y España, por sus relaciones con Venezuela, pero también por su intervención en el irregular rescate de Plus Ultra, con cuyo directivo se reunió en secreto horas antes de ser detenido y le entregó un fajo de documentos. Por lo visto los de la aerolínea sabían dos meses antes de su detención que los investigaban, ¿quién se lo dijo?

Españoles y venezolanos terminaremos sabiendo toda la verdad sobre ZP por más que Sánchez y cía. intenten blanquearlo, ¿temen que les salpique?

stats