Perdiendo el norte

Mi ciudad

Espero que Paco y Marifrán aprovechen estos días para acercarse a todos y lanzar nuevas ideas de futuro

Las ciudades están en plena redefinición, como bien contaba ayer la directora de este periódico en su columna semanal. Los servicios de proximidad y las oportunidades para todos, independientemente de qué espacio ocupan en la urbe, son la clave para que sigamos creciendo sin dejar a nadie atrás y sin que lleguemos a odiar la dimensión de la aglomeración en la que nos desenvolvemos.

Es cierto que debemos aspirar a una Granada mejor, pero también lo es que Granada es una excelente ciudad para vivir, para crecer, para montar un negocio, para emprender con una idea innovadora.

Entre todos hemos sabido crear nuevas oportunidades y el turismo está en plena redefinición con movimientos desde dentro del sector para encontrar un nuevo modelo basado en más calidad. Entre todos hemos ido poniendo los hilos de una nueva ciudad educadora, una ciudad más verde, más amable con sus propios vecinos…

No es tolerable, como ya contaba ayer Lola Quero, que en algunas partes de la ciudad aún no haya ni servicio regular de luz, pero como urbe hemos dado pasos adelante para hacer de Granada una ciudad de mejores oportunidades.

Este viernes comienza la campaña electoral. Espero que Paco y Paca, Francisca y Francisco, Carazo y Cuenca, sepan ilusionarnos estos días con verdaderos planes para mejorar Granada aunque es cierto que ya partimos de una buena base para seguir construyendo una buena ciudad donde vivir.

Granada es un buen entorno para nuestros hijos, es un excelente lugar para vivir, es una maravilla patrimonial y un crisol de muchas cosas. Además, su universidad ha logrado implicarse en su desarrollo y ha ido poniendo los espartos durante años para que estemos ante grandes oportunidades. Quedan muchas cosas por concretar, pero Granada tiene futuro y nuestros dos principales candidatos a la Alcaldía deben mostrarse estos días como dignos de estar a la altura de capitanear nuestros próximos años, que serán vitales para avanzar en una buena senda por las que ya venimos caminando desde hace unos años.

Estamos en un buen momento y creo que tampoco debemos fustigarnos en exceso. Siempre podemos hacer las cosas mejor, pero Granada ha demostrado en los últimos años (y no hablo de la gestión de Cuenca sino de los esfuerzo colectivos en la última década) que saber hacer las cosas y puede ser la protagonista de su propio futuro.

Espero que Paco y Marifrán, Marifrán y Paco, aprovechen estos días para acercarse a todos; para lanzar nuevas ideas de futuro; para hacernos confiar más en nosotros mismos. Pero debemos tener claro que partimos de una base excelente: tenemos la mejor ciudad del mundo y podemos mejorarla. Tenemos la mejor ciudad del mundo porque tenemos al mejor vecindario del mundo. Hay tanto por mejorar… Sí. Pero hemos avanzado tanto entre todos como éxito colectivo… Creamos en nosotros.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios