COMIENZA el fin de semana con el Ecomercado en la explanada del Palacio de Congresos de Granada, el sábado 6, de 10:00 a 15 horas.

El domingo 7, a las 12:00 horas, sesión de cine infantil en el Teatro CajaGranada: Toy Story 3. La entrada es gratuita hasta completar aforo. Sinopsis: Cuando su dueño Andy se prepara para ir a la universidad, el vaquero Woody, el astronauta Buzz y el resto de sus amigos juguetes comienzan a preocuparse por su incierto futuro. Efectivamente todos acaban en una guardería, donde por ejemplo la muñeca Barbie conocerá al guapo Ken. Esta reunión de nuestros amigos con otros nuevos juguetes no será sino el principio de una serie de trepidantes y divertidas aventuras.

Para el resto del mes, la agenda familiar llega repleta de grandes propuestas de teatro, talleres y cuentacuentos. Adelantamos algunas actividades que requieren reserva previa para que nadie se quede sin plaza:

Para el martes 9, a las17:30 horas, teatro infantil en la Biblioteca de Andalucía: El patito feo de la Compañía A la Sombrita. Será necesario recoger entradas para el espectáculo, que ya están disponibles en horario de mañana (9:00-15:00 horas) en el Departamento de Difusión de la Biblioteca de Andalucía y en horario de tarde (15:00-21:00) en el mostrador de entrada de la biblioteca. No se podrán reservar entradas por teléfono. Para niños a partir de 4 años. Actividad gratuita.

El viernes 12, hay un Taller de Educación Sexual en Familia, de 18:00 a 20:00 horas en Momo Slow Place (C/Torre de la Bruja 2). Inscripciones e información en nomada.laboratorio@gmail.com o en el teléfono 617 323 909. El precio son 12 euros para una persona y 20 euros para dos personas. El taller está dirigido a adultos, pero se admite la presencia de bebés hasta 12 meses.

El sábado 13 podemos comprar entradas para varias actividades:

A las 11:30 horas. Taller Exploradores del Arte en la Librería Un Mundo Feliz (Avda. Cervantes 25. Precio 7 euros (incluye materiales). Se requiere pago previo, en la librería, o reservando en el email libreriafeliz@gmail.com

A las 12:00 horas, Cuentos asombrosos para niños curiosos, a cargo de Blas Rueda, en Momo Slow Place (C/Torre de la Bruja 2). La sesión tiene un precio de 8 euros adulto y un niño y 5 euros por cada persona extra. Más información y reservas en Momo, o en info@momoslowplace.es y en el teléfono 958 12 67 24.

Para la tarde, de 16:00 a 19:00 horas, taller familiar sobre danza y emociones en Domestik (Carretera de Nigüelas 5, Venta del Hoyo). El propósito de este taller es trabajar en conexión y compartir experiencias en familia. El taller cuesta 12 euros (adulto+peque) y el aforo es limitado (12 personas). Para reservar plaza hay que hacerlo en el teléfono 666 78 50 60 o en el correo electrónico: tarhaerena@gmail.com

Para el domingo 14, a las 12 horas, podemos elegir entre teatro en familia o un cuento-teatro:

En el Teatro Caja Granada (Avda de la Ciencia): Una niña, de Rosa Díaz. Las entradas cuestan 8 euros. Venta de entradas: http://www.entradascajagranada.es. Sinopsis: Una mujer vive en un muelle oxidado alejado de la ciudad. Pesca todo lo que la gente abandona. Un día se engancha en sus redes algo nunca visto: una niña dentro de una botella. Asustada, la rechaza impulsivamente, tirándola de nuevo al mar: tiene miedo, no quiere verla; porque se siente reflejada, en esa botella, como en un espejo. Sus pensamientos viajan en el tiempo del recuerdo. Decide salir a buscarla, pero ya es tarde: el mar ha arrastrado la botella. Aún así, continúa con la esperanza de encontrar a la niña e inicia una búsqueda, tal vez, hacia la niña que lleva dentro. Primero en un barquito de papel… Más tarde, en las profundidades del mar.

En Momo Slow Place (C/Torre de la Bruja 2), cuento-teatro Cómo conseguir una estrella. Un cuento con teatro de sombras, de la compañía Asombradas. La sesión tiene un precio de 8 euros adulto y un niño y 5 euros por cada persona extra.

Para el sábado 20, también en Momo Slow Place, sesión de cuentos a las 12:00 horas: Ni fú, ni fa. ¡Fo!, a cargo de Miguel Fo. La sesión tiene un precio de 8 euros adulto y un niño y 5 euros por cada persona extra.

El domingo 21 la Orquesta Ciudad de Granada nos ofrece una doble sesión de un concierto de Villancicos populares del mundo, a las 12:00 y a las 18:00 horas, en el Auditorio Manuel de Falla. Información y reservas: 958 22 11 44 y taquilla@orquestaciudadgranada.es

Uno de los planes estrella para este mes, también en el Auditorio Manuel de Falla, serán los conciertos de Rock en Familia a las 19:00 horas del sábado 27: Los Rockids, organizado por Granada Family y Open Cultura. A partir de 4 años. Venta de entradas en la Taquilla del Teatro Isabel la Católica y en la web www.sentirgranada.com. Precio de la entrada: 9 euros más gastos de distribución.

Y el domingo 28, a las 12:00 horas, teatro familiar en La Expositiva (C/ Cárcel Alta 7, junto Plaza Nueva): La casa del abuelo, de la compañía La Rous Teatro. La entrada cuesta 8 euros en taquilla y 6,5 euros si se compra anticipada en la web (la venta anticipada se cierra el sábado anterior a las 21:00 horas). Venta online: www.laexpositiva.com

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios