La Rayuela

Lola Quero

lolaquero@granadahoy.com

El milagro de Pentecostés

El 28-M no será un domingo cualquiera. Los partidos ya tienen sus 'alineaciones' y calculan el impacto de ese día festivo, religioso, político y futbolístico

El milagro de Pentecostés

El milagro de Pentecostés / G. H.

Cincuenta días después de la Pascua llega Pentecostés, una de las fiestas de mayor simbolismo para los cristianos porque se celebra un milagro, el del descenso del Espíritu Santo en forma de lenguas de fuego sobre los apóstoles reunidos. En 2023, ese domingo coincide con el 28 de mayo. El 28-M. Así que en España tendremos otra fiesta, la de la democracia, que a veces y para algunos también encierra algún milagro. Más allá del paralelismo teológico que se pueda rebuscar en esta coincidencia del calendario, destaca la acumulación de eventos y la posible interacción entre los mismos que se prevén para esa jornada electoral en Granada. Y todos ellos con el denominador común de la esperanza en una nueva buena.

Además de la llamada a las urnas para elegir a nuestros alcaldes, en esta provincia y su capital se puede celebrar el ascenso a Primera División del Granada CF. Es la última jornada de Liga y la calculadora de puntos así lo indica por ahora. Esto ya lo tienen en cuenta los partidos políticos, que suelen mirar con detenimiento cualquier asunto ajeno que amenace con interferir para bien o para mal en los días de campaña y, sobre todo, en la misma jornada de las urnas. La efervescencia deportiva puede hacer olvidar a muchos su deber como ciudadanos.  El fútbol no es el único acontecimiento (posiblemente) desestabilizador para las municipales. Ese domingo de Pentecostés habrá muchos granadinos a miles de kilómetros de su colegio electoral, en la romería de la Virgen del Rocío. Ahí entra en juego el voto por correo. ¿Cómo interfieren en las urnas estos y otros factores previstos para el 28-M? Análisis de las candidaturas de cada formación que se han terminado de presentar esta semana... Todas las claves y reflexiones están en el artículo completo que, como cada domingo, llega de forma gratuita, en forma de newsletter, a los correos electrónicos de quienes se hayan registrado para recibir semanalmente este boletín de La Rayuela. Estás a tiempo, solo tienes que suscribirte pinchando aquí para recibir el artículo de este domingo. También lo encontrarás en la edición en papel de Granada Hoy y en formato PDF.   

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios