HOGAR

Cinco trucos para tener el baño reluciente

Baño en perfecto estado de revista

Baño en perfecto estado de revista

Si hay una estancia de la casa donde debe primar la limpieza esa el baño, centro de proliferación de gérmenes que pueden derivar en enfermedades de todo tipo. Desde la infancia se educa a los niños a llevar a rajatabla una serie de pautas necesarias para llevar una higiene correcta en el baño. Cerrar la puerta cuando estemos usándolo, utilizar un papel higiénico adecuado, evitar las salpicaduras de orina, tirar de la cadena, limpiar con la escobilla si es necesario, bajar la tapa del inodoro y, como no, lavarse bien las manos, una tendencia que se ha multiplicado por mil desde la aparición del covid.

Más allá de todas estas pautas generales que deben manejar todos los miembros de la casa, existen algunos trucos especiales que deben manejar aquellos encargados de limpiar a fondo el baño, trucos para tener en perfecto estado de revista tanto el suelo, como el wc, los espejos o la ducha. Cinco trucos para tener el baño reluciente, como los que ofrece la influencer @trukitoke en su perfil de Instagram, desde el que asesora a casi 300.000 personas.

Limpiar el espejo con espuma de afeitar

Una de las cosas que más rabia nos da es ver cómo nuestro espejo se empaña cada vez que nos duchamos con agua caliente y el vapor que genera hace que perdamos la visión del mismo para terminar de acicalarnos al salir de la ducha. Para evitar este efecto se recomienda limpiar el espejo con espuma de afeitar.

Evitar la cal en los grifos con cera de una vela

Si lo que pretendemos es conseguir no quedarnos pegados cada vez que tocamos los grifos del baño, la solución pasa por frotar con la cera de una vela y así comprobarás que al limpiar y secar como siempre el grifo resbala de forma eficiente.

Cómo lograr perfume duradero en el baño

El tercero de los trucos hay que aplicarlo en el WC y sirve para conseguir que el olor que desprenda el mismo sea siempre agradable. Para ello, debemos marcar el nivel de agua de la cisterna con nuestro perfumador favorito y a esa altura hacemos unos agujeros. Entonces introducimos el bote perfumando en la cisterna y tendremos buen olor en cada descarga.

Mampara libre de cal

La cal también puede hacer acto de presencia en la mampara de la ducha. Para evitarlo la recomendación pasa por usar una mezcla de vasito de agua, vinagre, limón y lavaplatos. Distribuyendo este producto a lo largo de la superficie del cristal conseguiremos una mampara libre de cal

Baño con ambiente acogedor 

Por último, otro método para conseguir que el baño tenga un ambiente acogedor siempre, independientemente de que estemos usando la ducha, el wc o el lavabo es meter discos con esencia dentro del rollo de papel higiénico. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios