Provincia

Adelante Andalucía pide a la Junta 60 millones de euros para planes de empleo en Granada ante la crisis del Covid-19

  • La formación solicita 37 millones para la convocatoria provincial del Programa de Empleo y 23,3 para la contratación temporal de personal en servicios esenciales

El parlamentario andaluz de Adelante Andalucía por Granada, Jesús Fernández, junto a la coordinadora provincial, Mari Carmen Pérez. El parlamentario andaluz de Adelante Andalucía por Granada, Jesús Fernández, junto a la coordinadora provincial, Mari Carmen Pérez.

El parlamentario andaluz de Adelante Andalucía por Granada, Jesús Fernández, junto a la coordinadora provincial, Mari Carmen Pérez. / G. H.

Adelante Andalucía ha propuesto al Consejo de Gobierno de la Junta transferir 60 millones de euros a los municipios de la provincia de Granada para impulsar planes de empleo y hacer frente a contrataciones y gastos derivados de los servicios necesarios para hacer frente a la crisis sanitaria por el coronavirus.

El parlamentario de Adelante Andalucía Jesús Fernández ha reclamado en primer lugar a la Junta la consignación de 37 millones de euros para avanzar la convocatoria del Programa de Empleo con los municipios granadinos, "y así dotar de una cantidad mayor de los recursos previstos y poder ponerlos en marcha de manera inmediata al finalizar el estado de alarma".

Junto a ello, Fernández también ha planteado la transferencia de 23,3 millones de euros a los ayuntamientos de la provincia de Granada "que permitan la contratación de personal con carácter temporal y extraordinario en servicios esenciales", así como la necesidad contar con la colaboración de las diputaciones en la gestión de esta situación excepcional con un total de 11,65 millones para la Diputación de Granada.

Tras defender la necesidad de reforzar todas las políticas y medidas que favorezcan la protección de todos los vecinos de la provincia ampliando la dotación y financiación de los servicios sociales, el diputado de Adelante ha subrayado que "ahora más que nunca es tiempo de apoyar a nuestros ayuntamientos que son los que vertebran las redes de colaboración, solidaridad y cuidado entre los vecinos y las vecinas de una forma extraordinaria".

Otras medidas planteadas por Fernández se refieren a la puesta en marcha de ayudas al alquiler, asegurar la enseñanza on line junto a la comunidad educativa y los servicios sociales municipales y activar un plan que garantice el acceso a alimentos y productos de primera necesidad a las personas que se encuentran en zonas desfavorecidas.

Por último lugar, el parlamentario de Adelante ha rescatado un aspecto fundamental para proteger el bienestar emocional de la ciudadanía y el afianzamiento del acceso a información veraz y contrastada con la puesta en marcha de "una potente campaña por parte de los profesionales de la RTVA para la detección y denuncia de las campañas de bulos y noticias falsas", ya que ha recordado "la importancia de contar en todo momento con canales oficiales de información".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios