Provincia

La Agencia del Agua ordena demoler un chalé y restaurar un barranco

  • Ecologistas en Acción lamenta la tardanza de la administración

La Agencia Andaluza del Agua ha ordenado que se restituya el Barranco de las Andas y Los Lobos a su cauce original después de que se hiciera un quiebro de 90 grados para dejar libre la parcela con la intención de edificar un chalé. En el momento en el que se produjeron las primeras denuncias se estaban iniciando las obras en el chalé, por lo que desde Ecologistas en Acción lamentó que no se hubiera actuado antes.

"Si se hubiera actuado conforme ordena la Ley se habría paralizado en ese momento y no habría que recurrir ahora a su demolición completa", manifestaron desde el grupo ecologista, que aseguraron que este hecho es la punta del iceberg de la situación urbanística en el municipio de Otura y de las "aberraciones" que se han cometido en el campo de golf.

"Ahora parece que ya no es rentable. Las parcelas sin edificar y algunos edificios sin terminar son numerosos y no hay indicios de que se vayan a finalizar. Los letreros de 'se vende' abundan tanto en la obra nueva como de segunda mano y la caseta de recepción de la empresa se ha desmantelado", explica el grupo ecologista en un comunicado, quien reconoce que la situación ilegal fue denunciada ante la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir en el año 2004.

Dicen los ecologistas que ya hace tiempo que ellos e IU avisaron de las irregularidades de esta actuación en cuanto a "uso del suelo, desvío de barrancos y pozos ilegales" y llegaron incluso a avisar a la embajada británica de la situación, al ser los compradores ingleses uno de los objetivos de la empresa. "Una vez aclarada una parte de la situación irregular, exigiremos el inmediato cumplimiento de esta resolución y seguiremos trabajando porque se cumpla la ley en esta urbanización y en las demás del municipio que tengan irregularidades", aseguraron.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios