Provincia

Aprobados los presupuestos sin hacer la previsión de los ingresos

  • IU critica la actitud "poco responsable" del PSOE, que tiene la mayoría absoluta

El grupo municipal de IU en Salar ha criticado que el PSOE haya celebrado el pleno extraordinario el último día hábil del año, el pasado sábado, para aprobar el presupuesto municipal de 2007, una actitud que tacha de "poco democrática e irresponsable".

Su portavoz, Carmen Pinilla, explica que la mayoría absoluta del PSOE ha posibilitado la aprobación del presupuesto, que pretende aprobar los gastos realizados, "pero no la previsión o ingresos", ya que el año ha concluido.

Según la edil, sus concejales se vieron "imposibilitados" de examinar la documentación porque la convocatoria fue efectuada por el "procedimiento de urgencia" y fue comunicada al resto de ediles el día anterior a la reunión de la Comisión Especial de Cuentas, "cuando la Secretaría ya estaba cerrada".

Para Pinilla, la actitud del PSOE "priva" a la oposición y a las asociaciones de participar con sus iniciativas, "una posibilidad que IU ha dejado siempre abierta para favorecer al máximo la transparencia".

Asimismo, los ediles afirman que no comprenden la "falta de eficiencia" del PSOE en la gestión del dinero público, ya que no han liquidado un solo presupuesto, a pesar de llevar cuatro años.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios