Provincia

El Ayuntamiento recauda un millón de euros del pago de 60.000 multas

  • El PSOE alerta sobre el aumento de los impuestos junto a la presión sancionadora

El grupo municipal del PSOE advirtió ayer de que el informe del interventor sobre el 'Plan de Ajuste' certifica que el Ayuntamiento no va a obtener los ingresos previstos por multas y que, "por tanto y pese a ser una cantidad muy considerable", sólo aumentarán los ingresos por la subida de tasas e impuestos. La portavoz socialista, Flor Almón, afirmó que "estos errores de cálculo sobre las multas", el PP los está cargando sobre los hombros de los motrileños a base de subir impuestos y otros indirectos, como la zona azul.

Flor Almón explicó que el equipo de Gobierno tenía previsto recaudar 1.200.000 euros con las multas de tráfico, gracias al convenio con la Dirección General de Tráfico, pero "sólo" ha ingresado 958.000 euros, "una cantidad ya exorbitada y que supone una media de 60.000 multas".

"No sabemos si reír o llorar, porque no están las cosas para aguantar esto", dijo Almón en referencia a las multas, mientras informaba de que también el Ayuntamiento ha cumplido sus previsiones de incremento de 500.000 euros en los ingresos vía impuestos. "Una vez más, han pagado los motrileños su pésima gestión económica a base de subidas de IBI, basura y otras tasas nuevas, como las de los locales vacíos".

Otra de las previsiones de ingresos que no se han cumplido tienen que ver con una tasa sobre las compañías telefónicas por las antenas de móviles, que el Gobierno municipal del PP ha tenido que retirar por no ajustarse a la ley.

Almón criticó, por último, la falta de información sobre el cumplimiento de pagos de las empresas y organismos públicos, así como del registro de facturas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios