altiplano

Baza y Caniles tendrán 8,75 hectómetros cúbicos de agua para regadío

La Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG) ha informado favorablemente a la concesión de 8,75 hectómetros cúbicos de agua para regar más de 3.500 hectáreas de cultivos de los municipios de Baza y Caniles, la mayoría dedicados a olivar, almendro y frutales.

La Comunidad de Regantes Siete Fuentes Negratín informó del visto bueno recibido de la CHG, que indicó que no existe incompatibilidad con el Plan Hidrológico para el uso de esta cantidad de agua para riego desde el pantano del Negratín, mientras mantiene el estudio del resto de aprovechamientos de las fuentes históricas solicitadas por la comunidad.

Los regantes habían pedido un volumen anual de 10,35 hectómetros cúbicos entre el pantano del Negratín y las fuentes tradicionales para el riego de 3.564 hectáreas de hortícolas y leñosos, la mayoría olivar, almendro y frutales. La complejidad del expediente estriba en que muchas parcelas de otras comunidades de regantes con escasez de agua se han integrado en la de Siete Fuentes Negratín.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios