violencia de género

Caniles, escenario del primer asesinato machista del año en Granada

  • Granada sufrió su último crimen machista el pasado mes de octubre, cuando un hombre mató a su pareja en La Zubia y luego se quitó la vida

Caniles, escenario del primer asesinato machista del año en Granada Caniles, escenario del primer asesinato machista del año en Granada

Caniles, escenario del primer asesinato machista del año en Granada

Caniles ha vivido una madrugada de consternación. Una de sus vecinas, Mary, de 73 años, es la última víctima de la violencia machista en Granada, la primera de este 2020. Según los primeros indicios, fue apuñalada por su pareja en su propio domicilio familiar, donde los agentes de la Guardia Civil la encontraron. El hombre, que había acudido por su propio pie a las Urgencias del Hospital de Baza, ha sido detenido por la Guardia Civil.

Mary, a falta de que se concrete la investigación que está en curso y que de la Delegación del Gobierno para la Violencia de Género determine la naturaleza machista del crimen de Granada, se une a una lista negra que, hasta ayer, había sumado su última víctima el pasado mes de octubre. El 20 de ese mes, en La Zubia, una mujer de 40 años murió a manos de su marido, que tras cometer el crimen se quitó la vida. El matrimonio tenía dos hijos. Fue uno de ellos quien encontró los cuerpos y dio la voz de alerta.

Como en el caso de Mary, en el crimen de La Zubia no existían denuncias previas. El municipio el Cinturón metropolitano fue entonces el escenario del duelo que, ahora, se vive en Caniles. Mary tenía un hijo, que no reside en la localidad granadina. Pocos detalles más han trascendido del perfil de esta mujer. Su muerte ha sumido en la consternación a la localidad. Su alcaldesa, Pilar Vázquez, manifestó su apoyo a las asociaciones de mujeres que trabajan en el pueblo y expresó su deseo de que "Caniles sea el último municipio" donde se producen crímenes como el de ayer.

En el caso de La Zubia, el crimen se produjo en la madrugada del fin de semana. El hombre utilizó un arma de fuego para matar a la mujer y, posteriormente, acabar con su vida. En el caso de Caniles la mortal agresión pudo producirse a lo largo del día de ayer miércoles, aunque fue ya por la noche cuando los agentes de la Guardia Civil encontraron el cuerpo de la mujer.

2019 finalizó con una única mujer muerta en la provincia. El caso de La Zubia rompió una tregua de trece mees sin asesinatos machistas, ya que el anterior se produjo en septiembre de 2018, cuando una mujer de Maracena fue apuñalada por su expareja. En 2018 fueron cinco las mujeres asesinadas en Granada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios