Provincia

El Cascamorras vuelve a casa y recibe el apoyo de 2.000 paisanos

  • El sucesor de Juan Pedernal tardó dos horas en el recorrido urbano accitano

Llevaba cuatro años José Antonio Escudero intentando ser Cascamorras y ayer cumplió definitivamente su promesa tras el paso por Baza. La fiesta del Cascamorras, de Interés turístico Nacional, tocó a su fin en la tarde soleada de ayer en Guadix, un día que desde el año 2011 será festivo en la ciudad accitana.

La carrera partió a las seis y media de la tarde. El joven albañil, de 25 años, orgulloso de encarnar la figura de Juan Pedernal, estuvo acompañado de predecesores, Cascamorras como Rafael Vallecillos, Jesús Samaniego, Vera o Alejandro Baena. Y por más de 2.000 accitanos.

La carrera fue de las más lentas de los últimos años y tardó casi dos horas en recorrer la ciudad episcopal, con numerosas paradas. Finalmente, pasadas las ocho de la tarde, toda la comitiva llegó hasta la calle de San Miguel. Allí, todos se remojaron en la fuente y el propio José Antonio Escudero se introdujo en la misma para a continuación ser alzado a hombros por todos los accitanos. Fue la recompensa a sus esfuerzos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios