Sucesos

Operación Catruck: tres detenidos por el robo de mercancía en camiones en Granada, Córdoba y Jaén

  • Se trata de dos vecinos de Pinos Puente y otro de Chauchina, de 25, 32 y 32 años respectivamente

  • La Guardia Civil ha recuperado 32 colchones, seis cajas de pañales, dos aparatos de aire acondicionado y 19 pares de zapatos

Cajas con el cargamento de juguetes robado que fueron halladas en la vivienda de Pinos Puente. Cajas con el cargamento de juguetes robado que fueron halladas en la vivienda de Pinos Puente.

Cajas con el cargamento de juguetes robado que fueron halladas en la vivienda de Pinos Puente. / G. H.

La Guardia Civil, en el marco de la Operación Catruck, ha detenido a dos vecinos de Pinos Puente de 25 y 36 años, y a un vecino de Chauchina de 32, como presuntos autores de cuatro delitos de robo con fuerza en las cosas perpetrados en el interior de camiones mientras sus conductores pernoctaban en áreas de servicio de Córdoba, Jaén y Granada.

Los detenidos son especialistas en este tipo de robos, tienen antecedentes policiales por hechos similares. Salen de madrugada con furgonetas de gran tamaño y van recorriendo las áreas de servicio de las autovías de toda Andalucía. Allí donde ven camiones estacionados, mientras los conductores duermen, fuerzan los portones de acceso a los semirremolques o rajan la lona, y cargan sus vehículos rápidamente con los productos que transporta el camión.

El pasado día 28 de septiembre la Guardia Civil recuperó en una vivienda de Pinos Puente un cargamento de juguetes que poco antes había sido robado del semirremolque de un camión que estaba estacionado en un polígono industrial de Atarfe.

Material robado y recuperado durante la Operación Catruck. Material robado y recuperado durante la Operación Catruck.

Material robado y recuperado durante la Operación Catruck. / G. H.

En esa misma vivienda la Guardia Civil, además de los juguetes y de una plantación de cannabis sativa, recuperó treinta y dos colchones y fundas y accesorios para estos; seis cajas de pañales, dos aparatos de aire acondicionado y diecinueve pares de zapatos presuntamente robados.

Al investigar la procedencia de estos productos, los investigadores de la Guardia Civil de Pinos Puente descubrieron gracias al flujo de información continuo e inmediato que hay entre las comandancias de la Guardia Civil, sobre que el día 21 de agosto los detenidos habían robado, presuntamente, 21 aparatos de aire acondicionado de la misma marca que los recuperados en un área de servicio de Córdoba; que el día 2 de septiembre habían robado cinco palés de pañales en un área de servicio de Alcaudete (Jaén); que el día 4 de septiembre robaron ropa y zapatos de un camión estacionado en un área de servicio de Santa Elena (Jaén) y que el día 21 de septiembre robaron 36 colchones y accesorios de camas de un camión estacionado en un área de servicio de Chauchina.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios